miércoles , enero 26 2022

Vamos a trabajar juntos, de puertas abiertas: Marco Antonio Ordóñez Juárez

+ Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Social, Marco Antonio Ordóñez Juárez aseguró que buscarán acuerdos por el bien de la población afiliada al instituto

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de noviembre de 2021.- En el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Social en el Congreso del Estado, el encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Marco Antonio Ordóñez Juárez, se comprometió a trabajar con dicha Comisión, a fin de que los proyectos propuestos se logren en beneficio de las y los trabajadores de Chiapas.

“Veo un grupo muy importante de mujeres en esta Comisión, muy comprometidas, con mucho interés y decisión. Vamos a trabajar juntos, de puertas abiertas para que podamos explicarles todo lo que estamos haciendo y hacia dónde queremos ir”, expresó.

Aseguró que desde el inicio de este gobierno, se ha trabajado de manera importante para mejorar el tema de la Seguridad Social. “En Chiapas, desde que comenzó la administración del gobernador Rutilio Escandón, se han llevado a cabo trabajos, no solo de palabra sino de acción, para darle viabilidad y rumbo al Isstech. En el mes de febrero del 2020 se aprobó la Ley del Isstech la cual le da factibilidad al instituto”, apuntó.

Dio a conocer que el Isstech tiene cuatro grandes fondos, y detalló que el administrativo, el de salud y el de prestaciones socioeconómicas están equilibradas, sin embargo el fondo de pensiones presenta pendientes por resolver. “Hablar de pensiones es muy complejo, es un tema que queremos tratar con ustedes para caminar y hacer planes en los que podamos avanzar y seguirle dando viabilidad al instituto, ya que gracias a la Reforma hay una luz en el camino a mediano y largo plazo”.

Resaltó el trabajo del Isstech en temas como la atención médica, el mejoramiento del porcentaje de abasto de medicinas y las necesidades de atención y reconoció que hay tareas pendientes, pero que se trabaja en la mejora continua de los servicios.

La Comisión de Seguridad Social está conformada por las Diputadas Sandra Cecilia Herrara Domínguez como Presidenta, María Reyes Diego Gómez como Vicepresidenta, Paola Villamonte Pérez como Secretaria, mientras que Carolina Zuarth Ramos, Alejandra Estefany Martínez Coutiño, Leticia Méndez Intzin y María Luiza López Sánchez fungirán como vocales.

Estuvieron como invitados: el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el Encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada y el diputado Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Check Also

Trabaja UNACH en conjunto con la organización Médicos del Mundo para detección oportuna del COVID-19

+ Brigada da consultas en la Facultad de Ciencias Sociales  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *