jueves , febrero 25 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Vacuna rusa Sputnik V llegaría en febrero a México, anuncia López-Gatell

Vacuna rusa Sputnik V llegaría en febrero a México, anuncia López-Gatell

AstraZeneca y Pfizer dicen a gobernadores que no podrán venderles vacunas antes de diciembre/Aristegui Noticias/AN/MDS

Redacción Aristegui Noticias/AN/AG

CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero de 2021./Aristegui Noticias/AN/AG.- La vacuna rusa Sputnik V llegaría a México en febrero, anuncia López-Gatell, luego de las exitosas negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión en las cuales se acordó la compra de 24 millones de dosis, que implicarían alrededor de 12 millones de tratamientos.

Te puede interesar: Mezquino utilizar Covid-19 del presidente AMLO para hacer una crítica electoral: Sheinbaum

“Estamos precisando los tiempos de entrega, lo deseable y lo más posible es que empecemos a tener la acuna ya sea antes de que termine enero o tempranamente en febrero, marzo y en abril, hasta llegar a la dotación completa de 12 millones de esquemas de tratamiento”,

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que la vacuna rusa aún no cuenta con la autorización de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Colegas del Fondo Ruso de Inversión, entidad del gobierno ruso encargado de negociaciones, indicaron que está próximo a publicarse el resultado de la fase 3. Estos resultados afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado al expediente. Estamos a la espera de pequeños detalles administrativos que permitan a Cofepris dar la autorización sanitaria. No se usará hasta que tenga la autorización de Cofepris”, afirmó.

López-Gatell Ramírez explicó que la vacuna rusa ha demostrado en ensayos de las fases 1 y 2 que tiene condiciones de seguridad y eficacia.

Te puede interesar: Sánchez Cordero da negativo a coronavirus | Documento

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien “se mostró genuinamente afectuoso”. Además, dio a conocer que lo invitó a visitar México.

En su primera aparición tras confirmar que dio positivo a coronavirus, López Obrador acompañó su publicación con una imagen en la que se le observa en su oficina de Palacio Nacional.

Por su parte, el Kremlin dio a conocer que Putin le deseó una pronta y completa recuperación al jefe del Ejecutivo mexicano, quien el domingo confirmó que dio positivo a Covid-19.

A través de un comunicado, destacó que ambos mandatarios destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, las cuales se están desarrollando con éxito en varias direcciones.

AstraZeneca y Pfizer dicen a gobernadores que no podrán venderles vacunas antes de diciembre

Redacción Aristegui Noticias/AN/MDS

CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero de 2021./Aristegui Noticias/AN/MDS.- Los laboratorios AstraZeneca y Pfizer comunicaron a los gobernadores panistas que no podrán suministrarles vacunas anti-Covid antes de diciembre de este año, debido a que “no se tiene disponibilidad en la producción”.

Así lo dio a conocer la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a través de redes sociales. “El posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”, agregó la comunicación.

No obstante, los gobernadores señalaron que seguirán con los contactos directos con “los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno de México”.

Por su parte, el gobierno federal publicó el acuerdo para que tanto los gobiernos estatales como  personas físicas y morales de los sectores social y privado puedan adquirir vacunas y participen con el sector salud federal en la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, emitió la declaratoria de “acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus” SARS-CoV-2″.

En los considerandos del acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se menciona que la Ley General de Salud otorga competencia a la Secretaría de Salud para dictar acciones extraordinarias en materia de salubridad general para atender emergencias sanitarias.

Entres estas acciones puede incluirse el “encomendar a los estados, en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias y obtener para ese fin la participación de los particulares”.

También establece que estas vacunas deben cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la legislación, tales como que cuenten con un autorización oficial.

Los gobiernos estatales y el sector privado tendrán la obligación de cumplir, ante la Secretaría de Salud federal, lo siguiente:

  1. Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México,para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
  2. Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus SARS-CoV-2 y las aplicadas a la población en general,con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

III. Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la citada Política Nacional de Vacunación, para evitar duplicidad.

  1. Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentesconforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal.
  2. Garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo,e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

 

Chécalo

Ve AMLO actitud politiquera de la ASF al presentar informe ‘tendencioso y falso’

AMLO pide investigación por informe de la Auditoria sobre aeropuerto de Texcoco/UNOtv + AMLO lamentó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *