martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Universidad Tecnológica ofrece 30 carreras de ingenierías a estudiantado del Cobach

Universidad Tecnológica ofrece 30 carreras de ingenierías a estudiantado del Cobach

+ Impulsan la Educación Superior en las y los jóvenes de la selva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de marzo de 2021.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió la oferta académica de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), que durante el Programa de “Vinculación Universitaria Cobach” presentó la convocatoria de 30 Licenciaturas en Ingenierías.

Lo anterior, en el marco del 24 aniversario de la UTS, institución comprometida con la preparación de jóvenes profesionales en Chiapas, cuya misión es impulsar la educación superior en el alumnado que egresa del bachillerato.

En ese tenor, Nancy Leticia Hernández Reyes, titular del Cobach, precisó que la matrícula de estudiantes a punto de egresar asciende a 24 mil de los 338 planteles, por lo que el programa de vinculación es fundamental para conocer la oferta de instituciones, y se sabe que la UTS es garantía de educación superior, al ser considerada una de las mejores instituciones en el estado.

Actualmente UTS cuenta con becas a nivel federal, entre ellas, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Apoyo a la Manutención “Elisa Acuña”, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Beca de Excelencia Académica, esta última, aportación de la Universidad, además de intercambios académicos internacionales.

El rector de la Universidad Tecnológica, Lisandro Montesinos Salazar, egresado del Cobach, destacó que a raíz de la pandemia se ha tenido que realizar cambios en los paradigmas, pues ha dejado muchas enseñanzas, obligando a crecer y utilizar las tecnologías de información y comunicación, por lo que se continúa brindando la calidad educativa de siempre, para que los alumnos tengan acceso a un futuro profesional de éxito. Resaltó que pronto se dará a conocer el proyecto de posgrados en línea.

La oferta educativa fue transmitida por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagios por la contingencia sanitaria de Covid-19, en el segundo año consecutivo que participa esta institución.

Chécalo

Vamos a defender la esperanza de México: Carlos Molina Velasco

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 19 de abril de 2021.- El  delegado Nacional de Morena en Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *