martes , diciembre 6 2022

UNICACH y Tecnológico de Tuxtla se fortalecen

+ Titulares acuerdan actividades conjuntas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de septiembre de 2022.- La firma del Convenio Marco de Colaboración Académico, Científico y Tecnológico entre el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) formaliza su relación para el fortalecimiento de programas educativos.

Al signar el documento oficial, los máximos representantes de las instituciones consideraron que los conocimientos que se generan y comparten en las universidades son de carácter interdisciplinario, más allá de las vocaciones particulares.

El rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, destacó que la firma del convenio es una formalidad con un sentido de cumplimiento práctico, que es el de fortalecer los lazos de cooperación. “No hay conocimiento unidireccional, cada conocimiento tiene que ver con todo”.

En este mismo sentido, el director del ITTG, José Manuel Rosado Pérez, señaló su interés de complementar las carreras, de vocación en la ingeniería, con la fortaleza de los programas de las áreas de sociales y humanidades de la UNICACH.

“Para nosotros es un gusto poder formalizar una actividad que hemos compartido por muchos años pero que podemos extender a otras latitudes en que podemos encontrar puntos de interés”.

El acuerdo firmado tiene como objetivo crear un marco de colaboración para actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos: investigaciones, desarrollo tecnológico y académico e intercambio de información.

Además consideran compartir asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos.

 

Check Also

Ensayos internacionales de Naciones Unidas confirman que los bioestimulantes a base de algas marinas reducen en un 30 por ciento la fertilización química

+ La iniciativa internacional Nutrialgae demostró que el uso de bioestimulantes elaborados a base de algas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *