lunes , junio 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / UNICACH enfrenta los retos mundiales de internacionalización para la calidad

UNICACH enfrenta los retos mundiales de internacionalización para la calidad

+ Coordina con ANUIES seminario virtual México – Argentina

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de mayo de 2021.- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, atravesados por las necesidades que ha traído la crisis sanitaria por COVID 19, colocan a las universidades ante la necesidad de garantizar la internacionalización de la educación universitaria, explicó Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Colima.

Con este planteamiento inició el seminario a distancia denominado Internacionalización en casa de la educación superior, organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Amador Fierros detalló que “hoy las universidades socialmente responsables deben garantizar a sus estudiantes la oportunidad para formarse en las competencias globales, internacionales y multiculturales, que es la capacidad para entender, trabajar y producir conjuntamente con personas que tienen una visión regionalmente distinta de la nuestra y hacerlo con estándares internacionales de calidad”.

Para la UNICACH y la administración rectoral de Juan José Solórzano Marcial, la internacionalización es uno de los temas que tendrá especial impulso. Se espera que este seminario, en que participan especialistas de México y Argentina, se sienten las bases para el trabajo a desarrollar, explicó la secretaria general, Magnolia Solís López.

La directora de Cooperación Internacional de la ANUIES, Brenda Elizabeth Galaviz Aragón, señaló que la internacionalización de la educación superior mexicana ha sido una tarea permanente para la Asociación, por lo que no dudó en brindar todo el apoyo a la iniciativa de la UNICACH en la realización de esta serie de ponencias.

La actividad a distancia reúne a personal académico y directivo de la Universidad de Colima y Universidad Autónoma de Chihuahua, en México; y las universidades nacionales de Cuyo, de Quilmes y del Litoral, en Argentina. Los ponentes son, en cada caso, los responsables de las direcciones de Internacionalización.

Los temas que abordarán durante los días siguientes son: Internacionalización del curriculum; Las movilidades virtuales: Contribuyendo a la democratización de la internacionalización; Fundamentos y estrategias para para el desarrollo de programas de internacionalización en casa; Internacionalización del currículum como vía para la internacionalización en casa; y Herramientas para la internacionalización en casa. Saludos cordiales.

Chécalo

Rutilio Escandón emite su voto e invita a la población a ejercer su derecho con libertad y compromiso

+ El gobernador reconoció la responsabilidad ciudadana de las y los chiapanecos que, desde muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *