sábado , junio 25 2022

Un éxito el Primer Festival del Libro, Academia de Lenguaje y Comunicación, en el CECyT 20 de San Cristóbal

+ El objetivo fue fomentar la lectura y cultura entre las y los estudiantes a través de diferentes expresiones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de junio de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), a través del Plantel 20 ubicado en San Cristóbal de Las Casas, realizó con éxito el Primer Festival del Libro, Academia de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de promover la lectura y desarrollo de habilidades intelectuales de las y los alumnos.

Al respecto, el director del Plantel 20, Francisco Javier García Vázquez, refirió que la cultura es parte fundamental en la educación de los estudiantes y este tipo de actividades les incentiva a demostrar el talento que poseen, sin importar la carrera en la que estén enfocados, ya que son un plus en su enseñanza-aprendizaje.

Agregó que en seguimiento a las instrucciones del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, se trabaja en actividades enfocadas al sistema educativo que incentiven los modelos educativos para que los educandos puedan contar un aprendizaje competitivo que se vea reflejado en el campo laboral.

Las modalidades dentro de este festival fueron: lectura de atril, muestras, talleres, música y recital, en las que los alumnos tuvieron a bien participar.

Cabe mencionar que en el Plantel 20 se cuenta con las carreras de: Técnico en Enfermería General, Técnico en Servicios de Hotelería, Técnico en Mecatrónica.

Check Also

Señala Paloma Sánchez rechazo a su propuesta para beneficiar a productores, en represalia por su voto en contra de la reforma eléctrica

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 24 de junio de 2022 (Notilegis).- La diputada Paloma Sánchez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *