sábado , enero 22 2022

Un Encuentro con Perspectiva de Género se llevará acabo del 25 al 27 de noviembre en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.

+ Invitan a la población en general a los talleres, encuentros y charlas que se impartirán en donde fue la Casa de los exgobernadores ,a partir de las 10 am a las 08 pm.

Por Pedro Arreaga.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de noviembre de 2021. -En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se llevara a cabo el “Encuentro para el Intercambio de Saberes Crear con Perspectiva de Género del 25 al 27 de Noviembre del presente año en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz “que se ubica en donde fue la Casa de los exgobernadores del Estado de Chiapas.

La Directora de Promoción Cultural de CONECULTA, Solmarena Torres Aguilar, informo que en el evento se dará a conocer los 10 proyectos ganadores de la convocatoria “Crear con Perspectiva de Género que a mediados de este año se publicó de parte de CONECULTA. para incentivar a los creadores.

La funcionaria sostuvo que ha disminuido en forma considerable, la violencia hacia las mujeres en Chiapas, este logro se debe al trabajo constante de muchas mujeres tanto de la iniciativa pública, gubernamental y colectivas independientes, para conseguir reducir la violencia de género en niñas, adultas y ancianas.

Luego explico que la perspectiva de género, se refiere como el género ayuda o disminuye la posibilidad de una mujer o un hombre para acceder a salud, educación, etc.

Finalmente hizo una invitación a toda la población para que acuda a partir de las 10 horas a las 19 horas a los talleres, charlas creativas, conversatorio y exposición Fotográfica que del 25 al 27 de noviembre se llevaran a cabo en la Casa de las Culturas y las Artes Corazón Borraz, que se ubica en 17 Norte Poniente 1655, Colonia El Mirador, de esta ciudad capital.

 

Check Also

Arranca CEPSVyPC Capacitaciones Regionales y Diplomado de Prevención de la Violencia y Delincuencia

+ Se dirigen a coordinadores municipales de prevención del delito + Emma Orantes Ortega afirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *