martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Turnan a Comisión de Justicia propuesta para ratificar o no, a magistrados del Poder Judicial

Turnan a Comisión de Justicia propuesta para ratificar o no, a magistrados del Poder Judicial

· La diputada Haydeé Ocampo Olvera tomó protesta al ciudadano Juan Luis Zarazúa Salazar como diputado propietario de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas a 20 de abril de 2021.- En Sesión ordinaria, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva, se dio lectura y se turnaron a la Comisión de Justicia -para su estudio y dictamen- los oficios signados por la secretaria de gobierno Victoria Cecilia Flores Pérez relativos a la ratificación o no, de magistrados del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Los puntos que fueron turnados a la Comisión Parlamentaria son los siguientes:

· Dictamen técnico de la propuesta de ratificación o no, del ciudadano Rigoberto Bernardino Montoya García al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas

· Dictamen técnico de la propuesta de ratificación o no, del ciudadano Luis Raquel Cal y Mayor Franco al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas.

· Dictamen técnico de la propuesta de ratificación o no, del ciudadano Adrián Alberto Sánchez Cervantes al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas.

En el desahogo de los temas del orden del día, fueron aprobados los siguientes puntos:

· Licencia temporal presentada por la ciudadana Faride Abud García para continuar separada del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional del ayuntamiento de Pijijiapan Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Leslie Cinco Ley.

· Licencia temporal presentada por la ciudadana Yesenia Judith Martínez Dantori para continuar separada del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Reforma, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Concepción Vázquez Torres.

· Licencia temporal presentada por el ciudadano Héctor Meneses Marcelino para continuar separado del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas. Nombrando como presidente interina a la ciudadana Petra Guadalupe Rodríguez Loo.

Así también, la Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias las disposiciones siguientes:

· Solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Jesús Alberto Oropeza Nájera, para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas.

· Licencia temporal presentada por la ciudadana Claudia García Navarro, para separase del cargo de regidora plurinominal del Partido Movimiento Regeneración Nacional en el ayuntamiento de Frontera Hidalgo, Chiapas.

Asimismo, fue aprobada por urgente/obvia resolución, la solicitud de licencia temporal, presentada por el ciudadano Abelardo Pérez Núñez, regidor plurinominal por el Partido Nueva Alianza, en el Ayuntamiento de Sitalá, Chiapas.

En asuntos generales abordó tribuna el diputado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Fernando Cruz Cantoral para exponer sus argumentos relativos al tema: “Maltrato animal”.

Chécalo

Congreso del Estado de Chiapas respalda aplicación del Estado de derecho

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de mayo de 2021.- La Sexagésima Séptima Legislatura respalda las acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *