miércoles , febrero 1 2023

Tullio Bernabei imparte conferencia magistral en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

Presenta ante alumnas y alumnos el tema: Incentivos Estatales a la Reconstrucción y Resiliencia: La legislación italiana.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se lleva a cabo la conferencia magistral “Incentivos Estatales a la Reconstrucción y Resiliencia: La legislación italiana”, impartida por el escritor, investigador y periodista italiano Tullio Bernabei.

El investigador comenzó su ponencia exaltando que sostuvo encuentro con autoridades italianas de Protección Civil, con el objetivo de compartir aspectos y elementos que abonen a la gestión de riesgos y protección civil de Chiapas, así como a la formación académica de sus estudiantes.

Tullio Bernabei detalló las leyes y códigos italianos que abonan a la salvaguarda de la población. “En Italia las leyes de Protección Civil se han modificado en más de 30 ocasiones entre 1992 y el 2018”.

Además, dijo ante alumnas y alumnos de las Licenciaturas en Protección Civil, en Protección Civil y Piloto Aviador y Urgencias Médicas Prehospitalarias que, en el país europeo, cada año se renueva un fondo para la atención de emergencias y reconstrucción.

En ese marco, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, atestiguó la conferencia magistral, y durante un mensaje dijo a las y los estudiantes que resulta de gran trascendencia que los alumnos y alumnas conozcan la situación que guarda la Protección Civil en países europeos, lo cual fortalecerá sus conocimientos cuando les corresponda tomar decisiones durante su desempeño laboral, ya sea en el sector público o privado.

De igual forma, exaltó que la Enaproc-Chiapas se consolidó gracias a la visión del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y prueba de ello, es que ha aumentado su oferta académica, así como actividades de primer nivel.

Finalmente, cabe recordar que por sus logros profesionales y de investigación, los cuales han permitido la construcción de territorios resilientes, seguros y humanos, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, otorgó en septiembre de 2019, el título de Doctor Honoris Causa en gestión de riesgos de desastres y Protección Civil, así como el Premio Itzamná al investigador y escritor italiano Tullio Bernabei.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *