sábado , septiembre 18 2021

Tres medallas de plata para Yeshua Casanova Bautista en Halterofilia

+ El halterista chiapaneco se ubicó en el segundo lugar en la modalidad de Arranque, Envión y Total, adjudicándose tres preseas en estos Juegos Nacionales Conade 2021 

+ El seleccionado José Octavio Pérez Rosales conquistó medalla de  bronce en la prueba de los 50 metros libres y Chiapas ya tiene siete preseas en natación

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de julio de 2021.- Después de varios años de que en la rama varonil no se pudiera conseguir una medalla en eventos nacionales en Levantamiento de Pesas (Halterofilia), Yeshua Casanova Bautista rompió esta rancha y consiguió las preseas de plata en la modalidad de Arranque, Envión y Total, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, que tienen como sede Monterrey, Nuevo León.

El chiapaneco se plantó muy bien sobre la tarima, y en su primer intento en la modalidad de Arranque levantó 90 kilogramos; posteriormente, en su segundo y tercer intento, no pudo con 93 kilos; sin embargo, con su primer peso efectuado correctamente, fue suficiente para sumar la medalla de plata.

Mientras que su segunda medalla de plata fue en el Envión, al dar correctamente el peso con 110 kilos; en tanto que su segundo y tercer intento los falló con 113, pero con el primero fue suficiente para sumar su segunda presea de plata. En el Total, nuevamente se ubicó en segundo lugar y se colgó la tercera medalla de plata.

Por otra parte, la selección chiapaneca de natación continúa ganando medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021. En el tercer día de actividad, el nadador José Octavio Pérez Rosales se adjudicó la presea de plata en la prueba de los 50 metros libres, al cronometrar un tiempo de 25.16 segundos.

Mientras que Diego Montoya es otro de los seleccionados que ha logrado ganar en dos ocasiones sus competencias. El oriundo de Tuxtla Gutiérrez subió al pódium tras finalizar en segundo y tercer lugar en las pruebas de 50 y 200 metros dorso, respectivamente. Asimismo, Héctor Rad logró subir al pódium tras finalizar en la tercera posición en los 100 metros mariposa.

Además, José Octavio Pérez fue medalla de bronce en los 100 metros dorso. El chiapaneco tuvo un gran desempeño en la prueba final de la categoría 13-14 años al parar el cronómetro en 25.16 segundos, quedando a fracciones de segundo del primer lugar, que fue para el nadador Aldo Pedroza Vargas del estado de Baja California, quien cronometró 24.92; mientras que la tercera posición fue para el sonorense Alfredo Velázquez Coronado, con 25.21 segundos.

En más actividades de estos Juegos Nacionales Conade 2021, pero en el inicio de la actividad del atletismo, la selección chiapaneca debutó en la Pista de Atletismo del CARE en la Sultana del Norte en la prueba de los Mil 500 metros planos, donde Brayan Vázquez finalizó en la quinta posición con un tiempo de 4:07.21; por su parte, la fondista Rosa Peña Valencia concluyó en la 10ª posición en los Mil 500 metro planos en la categoría femenil al cronometrar 5:01.56.

En lo que respecta a los mil metros planos caminata, Eduardo Flores llegó a la meta en la quinta posición con un tiempo de 55:30.02. Por último, Eduardo Cameras Díaz no tuvo una de sus mejores actuaciones, ya que en sus tres intentos no pudo dar la marca oficial para poder avanzar a la siguiente ronda en Salto con Garrocha.

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *