martes , diciembre 6 2022

Trasladan gran reptil a la reserva ecológica Ostok, deambulaba en zona habitacional

  • Es la sexta especie acutus que ingresa al santuario para su atención veterinaria en los últimos 15 días
  • Se acondicionó un espacio para su valoración

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2022.- La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Ostok, y del zoológico de Culiacán, ingresan un cocodrilo acutus de casi 4 metros de largo a la reserva ecológica para su observación y valoración veterinaria, luego de ser asegurado en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

En un trabajo coordinado con autoridades de Protección Civil de Navolato e inspectores de la Profepa Sinaloa, se determinó darle cabida en la reserva ecológica de Ostok Animal Protection & Sanctuary, por su gran tamaño y con un peso aproximado de 250 kg. detalló su director, Ernesto Zazueta Zazueta.

“La gente lo contuvo, acudimos al rescate junto con Protección Civil para ponerlo a salvo, tanto a él como a la gente, en este tiempo salen muchos de este tipo de animales, es peligroso es un animal muy grande, a parte que son animales que están acostumbrados a convivir de cierto modo con otros, y con las comunidades, pero si se les debe mucho respeto, porque son animales muy grandes, muy fuertes y que pueden causarle un daño a alguien o a ellos mismos, entonces para evitar un problema, PC decidió trasladarlo”.

El directivo de Ostok, reveló que se le acondicionó un espacio al reptil para su valoración, en tanto las autoridades correspondientes determinan el destino que se le dará, toda vez que reintegrarse a su hábitat de la región, pudiera regresar a las comunidades comprometiendo la seguridad de las personas, al encontrar como fuente de alimento las zonas pobladas.

“Vamos a velar por su salud, por su bienestar en lo que se decide qué hacer con él, las autoridades tomarán sus decisiones, o si se va a otro lado a donde no pueda estar saliendo a convivir con los seres humanos y ver que se puede hacer”.

Por su parte, Diego García Heredia director del zoológico de Culiacán, reveló que, en los últimos 15 días, han asegurado junto con autoridades de Profepa, otros tres cocodrilos acutus de tamaño muy grande, y tres crías de cocodrilos, los cuales tienen su espacio temporal en el santuario Ostok.

Contacto de Prensa

Julio César Caro. Cel.  66 72 52 01 41

 

Check Also

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

• El gobernador reconoció el aporte de la Mesa de Reconciliación para que en este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *