domingo , septiembre 25 2022

Trasciende labor académica y social de la Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Costeros de la UNACH

+ Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con la comunidad de la citada licenciatura

TAPACHULA, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- La Licenciatura en Ingeniero Sistemas Costeros de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fue acreditada durante el mes de noviembre, como un programa de calidad por parte de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR), por un periodo de cinco años, uniéndose a las 31 programas de licenciatura, de 56 existentes de este tipo, acreditadas en el país.

En este marco, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa visitó las instalaciones de esta unidad académica, ubicada en la localidad de Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, donde realizó una reunión de trabajo con los integrantes de esta comunidad universitaria del Campus IV.

Durante este encuentro con docentes, alumnos y autoridades le fueron presentados los distintos proyectos que esta licenciatura desarrolla y desarrollará para mantener los estándares de calidad que le permitieron la consecución de esta meta que da testimonio del compromiso y esfuerzo de todos los involucrados para ello.

Al dirigirse a los presentes, expuso que el crecimiento de la institución depende de un trabajo y planeación consensuado entre autoridades y las unidades académicas, buscando que los programas académicos se posicionen de manera congruente con las necesidades de la región y el estado.

Afirmó que la renovación que se busca dentro de la universidad, está enfocada a buscar una sustentabilidad a través del crecimiento, que permita la captación de más alumnos y un trabajo de participación directa para impulsar el desarrollo de Chiapas.

En este marco, el coordinador de esta Licenciatura, Pedro Martín Negrete Moreno, aseveró que la obtención de la acreditación los llena de orgullo y compromiso ante la institución, los alumnos y la sociedad chiapaneca.

Agregó  que para los integrantes de Sistemas Costeros es importante contar con el respaldo de las autoridades de la administración central, para que juntos promuevan las acciones pertinentes que contribuyan al desarrollo de las unidades académicas, en conjunto con las acciones de vinculación y extensión que son parte importante del accionar universitario, en lugares donde se tiene contacto con sistemas productivos chiapanecos.

Asimismo, los docentes aseguraron que la institución cuenta con ellos y sus esfuerzos entusiastas para contribuir a cumplir la misión primordial de la universidad, que es la formación de cuadros profesionales que a futuro se encuentren comprometidos con la institución y la entidad.

En esta  visita, los integrantes de la Sociedad Cooperativa Productora de Moluscos y Crustáceos del Sur de Chiapas, entregaron un reconocimiento a la universidad y la licenciatura por su apoyo en las asesorías e investigación en el proceso de obtención de los permisos para la pesquería y manejo de Ostión Roca.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *