domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Tras un proceso transparente y democrático, asignan plazas de jornada vacantes a docentes del Cobach

Tras un proceso transparente y democrático, asignan plazas de jornada vacantes a docentes del Cobach

  • Se reconocieron sus conocimientos, capacidades y aptitudes que propicien la mejora continua de su desempeño y contribuyan a elevar el nivel de aprendizaje
  • Es la primera vez que se realiza un proceso de recategorización, con base en una convocatoria transparente, plural e incluyente, destacan docentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de junio de 2021.- Maestras y maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) recibieron el documento de asignación de plazas de jornada vacantes, tras resultar beneficiarios en el proceso de selección para la Promoción Horizontal en el servicio docente por Cambio de Categoría en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2021-2022.

Durante esta entrega, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que, por primera vez, esta recategorización se da mediante un procedimiento transparente y democrático, tomando en cuenta el trabajo, méritos, capacitación y entrega de las y los docentes para atender los deseos de aprendizaje del alumnado.

Refirió que este hecho inédito en el Cobach es un ejemplo de voluntad y legalidad que fortalecerá a la educación, motiva a las profesoras y profesores a prepararse aún más, y da muestra a las y los jóvenes de las buenas prácticas llevadas a cabo a fin de contar con docentes con el perfil adecuado, lo cual les servirá como enseñanza en una nueva cultura de la honestidad, al ser quienes tienen la estafeta para guiar a Chiapas.

En tanto, la Dirección General del Colegio de Bachilleres explicó que, de las 32 plazas vacantes, 23 serán ocupadas por personas que cumplieron con los criterios académicos y perfiles establecidos en la convocatoria, luego de un proceso de revisión y análisis minucioso, ante la presencia de un Notario Público.

Al detallar que las plazas restantes se declararon desiertas, por lo que pasarán a formar parte de la oferta en la convocatoria de cambio de centro de trabajo que en breve será emitida, agregó que este hecho trascendental celebra no sólo el retorno a la vida institucional, sino el reconocimiento al profesorado por su desempeño profesional y formación continua para la atención de sus estudiantes.

En representación de las y los maestros, Ulises Ordaz Coello, docente del Cobach plantel 01 de Tuxtla Gutiérrez, destacó que a 43 años de existencia de este subsistema educativo, es la primera vez que se realiza un proceso de recategorización, con base en una convocatoria transparente, plural e incluyente, en el que se expusieron las plazas vacantes y las asignaturas disponibles, lo que permitió garantizar el respeto a los derechos y la justicia laboral, y fortalecer la confianza hacia las instituciones.

Resaltó que este acto representa un gran logro para la clase trabajadora del Cobach, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad y la obligación de multiplicar esfuerzos en la formación académica de la juventud chiapaneca, sobre todo, ante la nueva normalidad que se vive debido a la pandemia de COVID-19.

Estuvieron presentes representantes de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, de la Secretaria de Educación del estado y de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas; el director del Plantel Cobach 01 Tuxtla Terán, Jorge Cruz Caloca y la docente de este plantel educativo, Rosario Adriana Serrano Pozo.

Chécalo

¡Lo que brilla puede ser de oro! El Tri golea 6-3 a Corea del Sur y va a pelear por la medalla en Tokio 2020; ya lo espera Brasil en Semifinal

México golea 6-3 a Corea del Sur; avanza a semifinales y acaricia medalla./Referee México vs. Brasil: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *