jueves , julio 25 2024

Tras años de abandono, Rutilio Escandón moderniza la Telesecundaria No. 786 “Quetzalcóatl”, de Tapachula

+ El gobernador destacó que el mejoramiento de la escuela garantiza el derecho a una educación de calidad, a través de espacios dignos y funcionales

+ Enfatizó que, hasta el último día de su administración, trabajará junto a AMLO para sacar adelante las necesidades del sector educativo de Chiapas

TAPACHULA, Chiapas, 15 de junio de 2024.- Al inaugurar infraestructura educativa en la Escuela Telesecundaria Número 786 “Quetzalcóatl”, de la colonia Las Palmeras Cebadilla Sección I, de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la construcción, rehabilitación y equipamiento de este plantel escolar, garantizará a la juventud el derecho de acceder a una educación de calidad, a través de espacios dignos, seguros y funcionales.

“Era un plantel educativo que estaba abandonado, por eso cuando hicieron la petición decidimos ponernos a trabajar en la construcción de aulas y el mejoramiento de los espacios. Estoy muy contento de estar aquí y verificar de manera personal que mis instrucciones fueron atendidas, porque la escuela ha quedado muy bonita y segura”, expresó al exhortar a la comunidad escolar a cuidarla la escuela, porque es patrimonio del pueblo.

Subrayó que, en más de cinco años, para Tapachula se ha destinado una inversión estatal de más de dos mil 887 millones de pesos, en obras prioritarias de educación, salud, seguridad, servicios públicos, agua potable, así como en materia de infraestructura vial y carretera, entre otros rubros, aunado a las becas escolares y los apoyos de los Programas para el Bienestar, lo que ha contribuido a la igualdad social y económica.

Escandón Cadenas sostuvo que, hasta el último día de su administración, trabajará junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante las necesidades de la educación y de los diferentes sectores sociales y productivos de Chiapas; al tiempo de resaltar que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le seguirá apostando a la educación, porque es una convencida de que es clave para continuar con la transformación de México.

El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), detalló que con una inversión de más de 3.76 millones de pesos se rehabilitaron seis aulas didácticas y se construyeron otras tres aulas y el área de servicios sanitarios, se reforzaron los muros y la herrería, y se realizó la aplicación de impermeabilizante, y otras acciones.

Dio a conocer que en Tapachula se han invertido 339.9 millones de pesos en 59 planteles educativos, reiterando el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir entregando más obras educativas en el estado.

En representación de las y los alumnos, Georgina Vicente Domínguez agradeció al gobernador Rutilio Escandón por el respaldo que le brinda a esta institución educativa. “La voluntad y disposición del gobernador se tradujo en las manos, en el recurso y en los materiales que hicieron posible la remodelación de nuestra escuela, esto nos demuestra que, con su liderazgo, la transformación es posible”.

Finalmente, la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto, señaló que, al brindar las herramientas adecuadas y los espacios dignos y seguros para el aprendizaje, el Gobierno Estatal demuestra el compromiso de fortalecer la educación y el bienestar de la niñez y juventud.

Asistieron: el director de la Telesecundaria 786 “Quetzalcóatl”, Víctor Castillo Natarén; la presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia, Evangelina Villatoro García; así como personal docente, administrativo, alumnas y alumnos de este plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =