lunes , abril 15 2024

Trabajan Cobach e Indeporte en materia de organización de eventos deportivos

+ Personal adscrito al Indeporte da continuidad a la jornada de cultura física y deporte 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de agosto de 2021.- De forma virtual, el jefe de la Oficina de Deporte Selectivo del Instituto del Deporte (Indeporte), José Antonio Cobos Gutiérrez, encabezó la ponencia “Organización de Eventos Deportivos” dirigida a personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Lo anterior, para dar a conocer cuáles son los elementos que deben concurrir en la organización de un torneo en cualquier disciplina o de una competencia internacional (olimpiadas, campeonatos mundiales), aclarar en qué consiste la cultura física, organización deportiva, dopaje, protocolo deportivo, así como ciencias aplicadas al deporte).

Cobos Gutiérrez agradeció al Colegio de Bachilleres la facilidad de acercar información a la juventud en torno a la importancia de organizar un evento deportivo, mismo que inicia con el acto protocolario, coordinación del evento y una serie de actividades que no se ven a simple vista, pero son determinantes para el éxito del trabajo realizado.

El funcionario del Indeporte resaltó que la organización de un evento deportivo implica varios aspectos, realizar un programa que marque el plan de seguimiento, con el claro objetivo de alcanzar estándares de calidad y responder de esta manera a las necesidades del entorno.

Durante la transmisión de esta charla, participaron estudiantes, docentes, promotores deportivos, orientadores educativos, madres y padres de familia, con la intención de que la información sea de provecho para la familia Cobach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =