viernes , febrero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Trabajamos por una educación de vanguardia para la juventud de Chiapas: Rutilio Escandón

Trabajamos por una educación de vanguardia para la juventud de Chiapas: Rutilio Escandón

+ El gobernador entregó equipamiento para la Carrera Técnica en Mecatrónica del Cecyte Chiapas, con una inversión de más de 14 millones 800 mil pesos

+ Se beneficiarán cuatro planteles, ubicados en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores

+ Destacó que el Cecyte Chiapas es el primero en el país en ofertar la especialidad de mecatrónica en el nivel bachillerato

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de enero de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó entrega de equipamiento para fortalecer la Carrera Técnica en Mecatrónica en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), donde subrayó que al atender esta demanda social, con responsabilidad y compromiso, se garantiza que las y los estudiantes de este subsistema educativo cuenten con herramientas de vanguardia para su desarrollo profesional.

El mandatario enfatizó que con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se generan economías y se combate la corrupción para que las presentes y futuras generaciones puedan contribuir en el avance científico y tecnológico de México, muestra de ello es la inversión de más de 14 millones 800 mil pesos en equipamiento para el Cecyte Chiapas, que destaca a nivel nacional por ser el primero en ofertar la especialidad de mecatrónica a nivel bachillerato.

“Estamos haciendo un trabajo pensando en la juventud, evitando gastos superficiales. Ya se acabó esa historia en la que los gobernantes eran casi lo mismo que los virreyes. Hoy cualquier recurso que tenemos lo ahorramos para volverlo a invertir; trabajamos de forma comprometida, responsable, seria y honesta con respeto y lealtad al pueblo”, expresó.

Desde el plantel 20 en San Cristóbal de Las Casas, el cual se beneficiará con acciones de remodelación y la construcción de un pozo profundo, Escandón Cadenas exhortó a las y los estudiantes a aprovechar estas herramientas, al tiempo de señalar que su gobierno estará pendiente de que la niñez y la juventud de Chiapas cuenten con lo necesario para impulsar su capacidad y talento, para que no desistan en sus aspiraciones y, en un futuro, se sientan orgullosos de sus logros.

Tras agradecer al Gobierno del Estado por tener a la educación como una prioridad, el director General del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, informó que el equipamiento beneficiará a cuatro planteles, ubicados en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores. Asimismo, anunció importantes acciones de mantenimiento y señaló que ninguna de las 26 carreras se quedará sin material para el desarrollo de sus actividades teóricas y prácticas.

En nombre de las y los estudiantes del plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas, el alumno de la Carrera Técnica en Mecatrónica, Alejandro López Gómez, agradeció las gestiones y apoyo del gobernador Rutilio Escandón y su equipo de trabajo al consolidar esta nueva especialidad dentro del plan de estudios del Cecyte Chiapas, lo que demuestra que creen en la capacidad de la juventud, así como su compromiso de ofertar innovadoras oportunidades en materia de educación.

Estuvieron presentes: el director del Plantel 20 San Cristóbal de Las Casas, Francisco Javier García Vásquez; la estudiante de la Carrera Técnica en Mecatrónica, Dafne Famitzi Martínez Villafuerte; así como alumnas y alumnos, personal docente y administrativo de este subsistema.

Chécalo

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• Actualmente, las jornadas de vacunación a las personas adultas mayores se llevan a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *