lunes , septiembre 20 2021

Trabajadores sindicalizados del UNICACH piden que se frene el acoso laboral


+ Piden al rector una mesa de negociación

Pedro Arreaga

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de julio de 2021/Pedro Arreaga.- La mediación del gobierno del estado ante el rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas (UNICACH), Juan José Solorzano Marcial, pidió el personal académico sindicalizado, para que se establezca una mesa de negociación y se agilice la entrega de la carga académica del siguiente semestre, porque a escasos días que se vallan de vacaciones, todavía no cuentan con ella, en perjuicio de la propia institución.

El personal sindicalizado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que desde hace más de dos meses inicio sus protestas por las diversas irregularidades que existen a nivel sindical y de carácter laboral, hasta el momento no han sido atendidos por el actual rector de esa casa de estudios, a pesar que han sido citados.

Los docentes que participaron en el plantón que se realizó en el jardín de la rectoría de la UNICACH, comentaron, lo que más nos aqueja en este instante es la carga académica, porque no la tenemos a escasos días de que nos vayamos de vacaciones, debidamente asignada, firmada y validad, por el director y el secretario académico.

Agregaron que en las últimas fechas sea registrado un fuerte acoso laboral en contra de todo el personal sindicalizado, debido a que solicitaron de manera formal al rector, un informe porque la institución, no ha pagado sus cuotas que les descuentan quincenalmente al INFONAVIT y sus aportaciones al AFORE.

Reconocemos que todo ese recurso económico que nos descontaron fue en anteriores administraciones, pero tiene el actual rector, la obligación de verificar a donde fueron a parar, expusieron. Asimismo, denunciaron que tienen citatorio 81 trabajadores, a quienes en primera instancia pretenden levantarles acta administrativa, para iniciarles el proceso de despido, por tal motivo se encuentran cumpliendo sus actividades bajo protesta.

 

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *