sábado , octubre 16 2021

Trabaja SGG en conformación de la Unidad de Análisis y Contexto respecto a casos de violencia contra mujeres

+ Se busca generar todos los mecanismos para cumplir con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Chiapas

+ El proyecto depende de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 de junio de 2021.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), trabaja para la conformación de la Unidad de Análisis y Contexto la cual coadyuvará con las instancias en materia de procuración de justicia, en el análisis de las estrategias para prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes dentro del territorio chiapaneco.

Candelaria Rodríguez Sosa, enlace operativa de la coordinación de AVGM, mencionó que una de las prioridades de esta unidad es la configuración e implementación del Plan Emergente que permitirá establecer estrategias y líneas de acción en apoyo a la investigación de todos los delitos cometidos en contra de las mujeres por razón de género, en especial la violencia feminicida.

La coordinación de la AVGM es presidida por la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez y uno de los compromisos que ha establecido desde su llegada a la titularidad de esta dependencia, es buscar todos los mecanismos para cumplir con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Chiapas.

Rodríguez Sosa explicó que en la Unidad de Análisis y Contexto converge un equipo multidisciplinario con expertos en derecho, psicología, antropología, sociología, criminología y trabajo social. “La idea es atender rezagos que aún existen, y este equipo multidisciplinario integrado por 10 personas, se encargará de trabajar en ello. Este grupo está siendo capacitado a través de la fiscalía de homicidio y feminicidio”.

Precisó que el proyecto depende de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y representa una demanda de mujeres que solicitaron la Alerta de Género para la entidad; “ha habido una inquietud para que se conforme esta unidad, con el objetivo de que la de violencia extrema que termina con la vida de las mujeres, se atienda de manera puntual” añadió.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *