sábado , diciembre 31 2022

Titular de Sesesp encabeza Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad de la Región V Norte

+ En esta zona, del 2019 al 2021 se han invertido más de 25 millones de pesos en materia de prevención y seguridad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de mayo de 2022.- Desde el municipio de Juárez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, con el objetivo de seguir diseñando y ejecutando estrategias encaminadas a la protección de las y los ciudadanos.

Ante las y los presidentes de la zona y distintas corporaciones policiacas, Sergio Aguilar señaló que la principal tarea de los Consejos Intermunicipales de Seguridad es coordinar acciones que aterricen en la prevención para seguir cumpliendo la misión de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tal y como lo ha indicado el gobernador Rutilio Escandón.

Destacó que en la región V Norte, del 2019 al 2021, se han invertido más de 25 millones de pesos en materia de prevención y seguridad, haciendo énfasis en el equipamiento y equipo táctico, uniformes, vehículos balizados y equipados como patrullas, para seguir dignificando la labor de las y los policías.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública resaltó que se debe seguir trabajando de la mano con los gobiernos municipales, el Estado y la Federación para crear mecanismos que permitan disminuir la violencia que tanto aqueja a varios municipios de Chiapas.

Al respecto, el alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, en su calidad de presidente del consejo agradeció todo el trabajo y respaldo por parte de las autoridades estatales al estar al pendiente de las familias de la región. Mencionó que “es importante estar unidos como región, para seguir logrando mejores resultados y mejorar la percepción de la ciudadanía en la seguridad”.

A esta importante reunión asistieron: Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Mario Alejandro Molina Villatoro, director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas; así como los alcaldes de Ixtacomitán, Lorenzo Reyes Calderón; de Solosuchiapa, Fernando Aparicio Trejo; de Amatan, José Guadalupe Lomasto Torres; de Ixtapangajoya, Marcelino Atila Castellano Sánchez; entre otros.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *