sábado , octubre 16 2021

TIPS COSTEÑOS

09 Septiembre 2021

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Relajamiento peligroso con pandemia de COVID-19

 

Al parecer para muchos el problema de la pandemia del Covid 19 ya no representa ningún peligro de contagio y realizan sus actividades como si no existiera ningún riesgo, cuando los casos se han empezado a incrementar en esta tercera ola a pesar de estar en semáforo verde.

El peligro es latente, el hecho de estar vacunados con las dosis necesarias, esto no quiere decir que ya estamos inmunes a un contagio de este virus, esto ha provocado que mucha gente se sienta relajado y se confié para hacer sus actividades normales sin prevenir un posible contagio.

Las medidas de la sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas y lavado de manos, en muchos casos no se cumplen y eso los hace poner en riesgo de contagio de Covid.

Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, son las principales ciudades donde se han dado el mayor número de contagios, sobre todo en esta última ciudad que se ha visto vulnerada por la presencia de una población flotante de migrantes que se desconoce en qué condiciones de salud ingresan a territorio mexicano.

Aunado a ello en el transporte, mercados públicos, plazas, antros, bares, tampoco se respeta las medidas sanitarias y eso implica un riesgo para un contagio del virus que ha cobrado muchas vidas de jóvenes y adultos.

La pandemia del Coronavirus, sigue siendo un peligro constante y ese relajamiento de la ciudadanía puede traer serias consecuencias.

Esta enfermedad no respeta posición social y económica, arrasa con todos, por ello se deben tomar las medidas necesarias para evitar mayores contagios y pérdida de vidas.

Antros inseguros, urge mano dura

Pese a no ser una actividad esencial, los antros, bares y cantinas operan sin las medidas de seguridad para quienes asisten a estos negocios.

En algunos casos solo les exigen el cubrebocas, les aplican gel antibacterial e ingresan a los negocios sin ninguna revisión para detectar alguna arma, de ahí que se requiera de una mayor seguridad.

Por su propia seguridad los propietarios de los negocios deben prevenir cualquier tipo de agresión a quienes concurren a estos antros.

Más vale prevenir que lamentar, las medidas de seguridad en este tipo de negocios son necesarias para evitar todo tipo de riesgos que ponga en peligro la vida de las personas.

Check Also

Desde el Sur

12 octubre 2021 Armando Chacón Ramírez Corzo Zoé, el candidato Comenzamos….Zoé Robledo Aburto, director general …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *