miércoles , junio 19 2024

Termina histórico Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2023

+ El CECyTE Chiapas da a conocer los mejores resultados en las actividades en conjunto y medallero del evento deportivo juvenil

+ El director general y coordinador estatal del Colegio y TBC, Sandro Hernández Piñón reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para su realización

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de noviembre de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas dio a conocer los resultados de los ganadores que participaron en el XIX Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2023.

Al respecto el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón,  indicó que el objetivo fue fomentar a través del deporte, los valores de disciplina, honestidad y respeto, así como el trabajo en equipo para una sana competencia a fin de demostrar la adquisición de hábitos saludables.

Así mismo, Hernández Piñón, agradeció el apoyo del gobernador del Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, y quien es un gran aliado de la educación, así como del deporte porque a través de él se promueva una nueva cultura deportiva que fortalezca el tejido social, así como la mente, el espíritu y la salud.

Los primeros lugares en actividades de conjunto fueron: en femenil, la disciplina de futbol, destacó el Estado de Baja California, en básquetbol, fue para Michoacán, y Durango obtuvo el primer lugar en voleibol.

En varonil, la disciplina de fútbol ganó en Nuevo León, en básquetbol, lo obtuvo Hidalgo, en voleibol, fue para Jalisco y béisbol destaco Baja California.

En atletismo, el Estado de Jalisco fue líder del medallero con un total de 16 medallas (ocho de oro, siete de plata y una de bronce), el Estado de México obtuvieron 10 medallas (cinco de oro, dos de plata y tres de bronce), Michoacán logró 9 medallas (una de oro, tres de plata y cinco de bronce), mientras que Nuevo León ganó seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce).

Finalmente, el Encuentro Nacional se realizó del 13 al 17 de noviembre del presente año, donde asistieron mil 500 estudiantes de más de 20 estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =