domingo , noviembre 27 2022

Tania Robles y Andrés Carballo inauguran etapa Estatal del Futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2022

+ La titular del Indeporte agradeció el apoyo del municipio de Pichucalco para albergar este evento, de donde saldrán las y los mejores que representarán a Chiapas

+ La actividad deportiva comenzó el viernes por la tarde con ocho partidos, correspondientes a las dos categorías en ambas ramas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de septiembre de 2022.- La directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Robles Velázquez y el presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, encabezaron la ceremonia de inauguración de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2022 en la disciplina de Futbol 6×6.

Teniendo como escenario el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva, la titular del Indeporte declaró formalmente inaugurada la etapa Estatal de Futbol 6×6, selectivo de donde saldrán las y los jugadores que representarán a Chiapas en la siguiente fase de los Juegos Nacionales Populares 2022.

La rectora del deporte agradeció el invaluable apoyo por parte del municipio de Pichucalco, quien a través de su presidente Andrés Carballo alzaron la mano para ser sede de tan importante evento, cumpliendo así con las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar de manera coordinada con los diferentes municipios de Chiapas.

Por otra parte, exhortó a las y los jugadores a entregar lo mejor en la cancha y a sentirse desde este momento unos ganadores, ya que, para estar presente en esta etapa Estatal, debieron de haber ganado la fase municipal, y ahora están a uno paso de poder representar a Chiapas en estos Juegos Nacionales Populares que tendrá como sede el estado de Morelos.

Mientras que el presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, se dijo contento de poder ser anfitrión de un evento estatal y agradeció a la directora Tania Robles y al gobernador Rutilio Escandón, por ser tomado en cuenta, ya que esto será un parteaguas a favor del deporte en su municipio.

En su intervención el delegado estatal del Futbol 6×6, Rigoberto González Trujillo, señaló que este día es histórico para Pichucalco, porque por primera ocasión es sede de este evento selectivo, agradeciendo a la directora del Indeporte y el alcalde de dicho municipio por la confianza, asimismo reconoció el gran trabajo de las y los entrenadores que dirigen a las y los jugadores.

Respecto a los resultados de la primera jornada que se jugó el día viernes, en la rama varonil 2004-2005: Ocosingo 5-0 Tuxtla, Pantepec 2-0 Tonalá; 2006-2007: Tecpatán 1-2 Palenque, Pichucalco 1-5 Mapastepec. Femenil 2004-2005: Tapachula 3-1 Palenque, Copainalá 0-7 Mapastepec; 2006-2007: Chicoasén 11-1 Tonalá, Tapachula 1(1)-(1)2 Palenque.

Check Also

Miles de “acarreados” celebrarán la Cuarta Transformación de México: AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 26 de noviembre de 2022./Mesa de Redacción.- Ante las críticas de sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *