domingo , noviembre 27 2022

Tania Robles y Andrés Carballo firman convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2022 Futbol 6×6

+ La directora general del Instituto del Deporte y el presidente municipal de Pichucalco presentaron el evento que se realizará en dicho municipio del 16 al 18 de septiembre.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de septiembre de 2022.- La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez y el presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, firmaron la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2022, en su Etapa Estatal en la disciplina de Futbol 6×6 (ambas ramas), que se realizará en dicho municipio del 16 al 18 de septiembre.

Esta firma y presentación se realizó en “la casa de los deportistas”, donde la titular del Indeporte, Tania Robles, reiteró la importancia del trabajo en conjunto, entre gobierno estatal y municipal, siguiendo la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llevar el deporte a todos los rincones de Chiapas.

Robles Velázquez agradeció al alcalde de Pichucalco Andrés Carballo por levantar la mano y recibir en su municipio a las y los jóvenes deportistas de Chiapas, donde buscarán representar dignamente al estado en la disciplina de Futbol 6×6, teniendo contemplado para la Etapa Nacional el estado de Morelos del 22 al 28 de octubre.

Por su parte, el edil Andrés Carballo Córdova, reconoció el trabajo de la directora del Indeporte, su apoyo y compromiso para con las y los deportistas, por lo que se dijo contento de sumarse a este gran proyecto y ahora su municipio ser sede de la Etapa Estatal de estos Juegos Nacionales Populares 2022, por lo que señaló que darán su mejor esfuerzo para ser un buen anfitrión.

En su intervención, el delegado de Futbol 6×6, Rigoberto González Trujillo, externó su agradecimiento a la rectora del deporte por el apoyo para llevar a cabo este selectivo; así como al presidente municipal de Pichucalco por todas las facilidades; informó que serán dos categorías en ambas ramas, mencionando que con anterioridad ya se han llevado a cabo etapas municipales y regionales, y en los próximos días se dará a conocer el rol de juegos.

Cabe mencionar que los juegos para esta Etapa Estatal se realizarán en las canchas de la Unidad Deportiva del municipio y en los campos de la Universidad Valle del Grijalva, teniendo contemplado arrancar el viernes 16 a temprana hora, mientras que las finales se jugarán el domingo 18 de septiembre.

Acompañaron a la titular del Indeporte y al edil, el director de Cultura Física del Instituto del Deporte, Mauro Román Chávez Lastra; y la directora de la Juventud Municipal de Pichucalco, Leyla Julissa Narez Aguilar.

Check Also

Miles de “acarreados” celebrarán la Cuarta Transformación de México: AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 26 de noviembre de 2022./Mesa de Redacción.- Ante las críticas de sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *