domingo , octubre 24 2021

Taekwondoines de Chiapas, convocados a Campamento de Desarrollo y Detección de Talentos Sub 20

  • Cinthia Carolina Zenteno Durán y Roberto Carlos Sumuano Muñoz contaron con el respaldo total de la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez
  • El llamado se hizo a través de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do que encabeza Williams de León Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- Cinthia Carolina Zenteno Durán y Roberto Carlos Sumuano Muñoz, taekwondoines de Chiapas en la modalidad de combate libre (Kyorugi), fueron convocados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para participar en el Campamento de Desarrollo y Detección de Talentos de la categoría Sub-20, a desarrollarse del 23 al 27 de septiembre del presente en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (Achtkd), Williams de León Molina, quien agradeció el respaldo de la titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, para que fuera posible la presencia de los atletas que van en busca de un lugar en el Seleccionado Nacional de México.

Agregó que este llamado obedece a su desempeño en los diferentes eventos nacionales e internacionales donde han puesto el nombre de Chiapas y México en alto, como en la reciente participación de Roberto Carlos Sumuano Muñoz (-80 kg) en el Campeonato Nacional Selectivo de la categoría libre, logrando la medalla de bronce, mientras que Cinthia Carolina Zenteno Durán (-67 kg) logra quedarse dentro de las cinco mejores del país.

Destacó que la convocatoria de los atletas chiapanecos, se hizo a través de la Vicepresidencia Técnica de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que dirige Osiris Romero Aviña, por conducto de las distintas asociaciones estatales agremiadas a la agrupación federada.

Enfatizó que este jueves por la mañana, viajarán rumbo a la sede de Torreón, Coahuila, para integrarse al conglomerado integrado por las y los mejores atletas de la categoría en México, para lo cual tendrán siete días de trabajo, con el objetivo de seleccionar a quienes tengan el mejor desempeño, tanto físico como táctico, para ser parte del equipo nacional juvenil mexicano.

Agregó que este representativo nacional se alistará para tomar parte en futuras competencias internacionales, como el Panamericano Juvenil en Cali, Colombia, así como otras instancias de fogueo internacional representando a México.

Check Also

Comisión de Igualdad de Género impulsará reformas a la ley para tipificar el delito de ataques de ácido contra mujeres: Julieta Vences

+ Indica la presidenta de esta instancia que en la LXV Legislatura se tendrán que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *