viernes , octubre 22 2021

Suscribe UNACH acuerdo de trabajo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

+ Ambas instancias impulsarán acciones de difusión en materia legal, además de capacitación conjunta.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de septiembre de 2021.- El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, firmaron un Convenio General de Colaboración  y un Convenio Específico de Colaboración en materia del Registro Público Vehicular.

Estos acuerdos permitirán a ambas instituciones aprovechar de mejor manera sus recursos, coordinando esfuerzos, en materia de difusión, capacitación y establecimiento de diversos programas en beneficio de los colaboradores de estas dependencias.

El Registro Público Vehicular tiene por objeto la identificación y control de información a nivel nacional para otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

En el evento realizado en las instalaciones universitarias, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa refirió que generar alianzas con instituciones que contribuyan al cumplimiento de la ley, ayuda a que la universidad formé ciudadanos con una perspectiva distinta.

Acompañado de la titular de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales e integrante de la Junta de Gobierno de la UNACH, Silvia Ramírez Peña, expuso que ante la inherente tarea de las universidades de formar a las siguientes generaciones de profesionistas, se busca integrarlos como personas y universitarios que tengan al lema «por la conciencia de la necesidad de servir»,  como una manera de conducirse ante la sociedad.

“La construcción de instituciones garantes de dar cumplimiento a la ley  y la seguridad, da a la ciudadanía una idea distinta acerca de este tipo de temas, que permitan tener confianza en ellas y exigir el cumplimiento de nuestros derechos de manera ordenada y pacífica”, acotó.

De la misma forma, comentó que el SESESP representa un órgano clave en este proceso de cambio, por lo que la UNACH siempre será un aliado de este secretariado para apoyar los esfuerzos en esta materia, respaldando acciones tales como la del Registro Público Vehicular.

Finalmente, aseveró que toda la información pertinente será compartida y difundida a través de la universidad, no solamente a sus docentes, administrativos y alumnos, sino a la sociedad en general.

En este sentido, el titular del SESESP, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, manifestó que esta institución siempre busca crear alianzas que les permitan la difusión de estos programas, así como de las medidas de seguridad que también realizan.

Ante el director de Información del SESESP, Rogelio de los Santos López, indicó que todos estos esfuerzos buscan generar no solamente confianza de la sociedad en las instituciones, sino consolidar la seguridad de los ciudadanos que ha recibido un gran impulso por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Afirmó que por ello se trabaja con las instituciones para expandirlo progresivamente hacia la sociedad, permitiendo así tener una protección completa en los vehículos del estado, en beneficio de los ciudadanos.

Check Also

El Pleno de la Cámara de Diputados acepta incluir un artículo transitorio a la Ley de Ingresos 2022

+ La reserva fue presentada por la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra (Morena) CIUDAD DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *