domingo , noviembre 28 2021

Supervisa Torres Culebro acciones de restauración en la Catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez

+ Luego de que el inmueble presentara afectaciones derivadas del sismo de septiembre de 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de agosto de 2021.- En atención a las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de brindar puntual atención a las restauraciones de inmuebles afectados por los sismos de septiembre de 2017, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, supervisó personalmente los trabajos que se realizan en la Catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, Torres Culebro destacó la importancia de este tipo de acciones que se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Chiapas), pues gracias al trabajo en equipo y a un convenio de colaboración, se está logrando la restauración de este importante inmueble, ícono de la capital chapaneca.

Al respecto, la dependencia estatal informó que se llevan a cabo acciones de estabilización y fijación de aplanados originales sueltos, consolidación de pintura mural existente, liberación de capas de aplanados contemporáneos mal integrados y la reposición de aplanados en áreas faltantes.

Como parte de estas labores, también se hace restauración en acabados en el intradós de cúpula central; asimismo, se han efectuado calas de detalles en la decoración que tuvo el inmueble en diferentes etapas de su historia.

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que encabeza Ángel Carlos Torres Culebro, continuará impulsando el trabajo en materia de restauración de bienes inmuebles del patrimonio histórico de la entidad.

Check Also

Secretaria de Bienestar reconoce disposición del Congreso del Estado para impulsar el trabajo artesanal de Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de noviembre de 2021.- Tras el éxito que se tuvo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *