miércoles , febrero 1 2023

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

+ El gobernador constató el progreso de esta obra, que evitará el taponamiento y dará mayor movilidad a la capital chiapaneca

+ Señaló que este proyecto de modernización es uno de los más grandes que se realiza en el estado en materia de infraestructura vial

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de noviembre de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento Norte Poniente, donde constató los avances que registra esta obra de infraestructura, la cual permitirá que, en poco tiempo, la capital cuente con una vialidad pacificada y se genere una movilidad integral a la zona Metropolitana.

Desde las intersecciones con el Boulevard Juan Crispín y Boulevard Los Laguitos, el mandatario externó su satisfacción de ver lo avanzado de este proyecto de modernización, el cual es uno de los más grandes que se construyen actualmente en el estado, y que ayudará al tránsito de la ciudad, auxiliando de manera fundamental la entrada y salida de las personas trabajadoras, estudiantes y comerciantes que viajan todos los días a la capital.

“Tuxtla Gutiérrez es un lugar con mucha fortaleza y seguridad para vivir e invertir. Es un centro de atracción de todo tipo de actividades que ponen de relieve la economía de Chiapas. Y este doble puente de desnivel, el más grande que se está construyendo en el estado, evitará el taponamiento de la entrada y salida de muchas ciudadanas y ciudadanos que asisten por diversos compromisos a la capital, si no es por la educación, la salud, el comercio y también por visitar a familiares y amigos, porque la capital es un lugar que cada vez tiene mayor población”, apuntó.

Al destacar el talento y capacidad de las mujeres y hombres constructores chiapanecos que desarrollan estas importantes obras de infraestructura, que para su gobierno es justicia social, porque con ello, se hace una cadena económica que favorece al estado, Escandón Cadenas reiteró el compromiso de no aflojar el paso para seguir respondiendo a las necesidades de la gente, a fin de que generar mayor crecimiento, desarrollo y porvenir.

Precisó que, gracias al manejo honesto y eficiente del recurso público, y pese a las adversidades y a que se han saldado deudas de gobiernos anteriores, este gobierno ha logrado hacer más con menos, “trabajamos con amor a Chiapas para sacar adelante el progreso; el presupuesto alcanza y vamos a seguir para adelante, no le podemos fallar al pueblo, por eso les digo a las y los trabajadores empresarios que vamos a seguir trabajando con ustedes porque están dando buenos resultados”.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, detalló que a pesar de ser muy complejo y representar muchos retos, este gran proyecto está saliendo adelante gracias a la calidad, honestidad, compromiso y pasión que tienen las empresas chiapanecas de construcción, a quienes se les ha brindado la confianza.

El funcionario estatal enfatizó que como resultado de la excelente gestión del gobernador Rutilio Escandón, además de pagar las deudas millonarias que han dejado otras administraciones, se ha mantenido la inversión en infraestructura pública.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, Rogelio López Vázquez, sostuvo que esta obra representa la gran inversión en infraestructura pública, así como el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para dejar huella en la transformación de Chiapas. “Esta obra dará a la capital del estado un nuevo rostro, eficiencia y seguridad, y mejorará la movilidad de habitantes y visitantes”.

En ese marco, el presidente de la CMIC Chiapas, en representación de las y los empresarios constructores, agremiados y colaboradores, entregó al gobernador Rutilio Escandón un reconocimiento por la confianza, el compromiso y la voluntad de trabajar con el empresariado chiapaneco, y por fortalecer la cultura de la capacitación y profesionalización en el sector.

Estuvieron presentes: el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello; el auditor Superior del Estado, Javier Uriel Estrada Martínez; el representante de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Moguel Espinoza; los presidentes municipales de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos; de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez; y de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz; así como presidentes de cámaras, colegios, asociaciones civiles, iniciativa privada, empresarias y empresarios.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *