miércoles , abril 24 2024

Supervisa AMLO los avances de las obras en el sector salud

CIUDAD DE MEXICO, 03 de marzo de 2024.- Este fin de semana, a través de la red social X, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las visitas que realizó a los hospitales de Puebla y Tlaxcala, como parte del recorrido que anunció el viernes para constatar el avance en distinto tipo de obras del sector salud que están en proceso en al menos 23 entidades.

En este recorrido, López Obrador compartió que “dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio”.

En ese sentido, el ejecutivo federal agregó que “en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos”. Durante la visita a Puebla y Tlaxcala estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Cabe recordar que el mandatario anunció el viernes pasado una gira por al menos 23 estados y que el fin de semana estaría en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla sólo para ver el tema de salud, donde no habría reuniones, sino que sólo iría a supervisar, a hablar con los gobernadores y con los responsables del sector salud.

La gira sería para evaluar, ver el avance en la construcción de centros de salud, de hospitales y el equipamiento, así como el avance con los médicos generales y especialistas, y el abasto de medicamentos, con el objetivo de contar con el sistema de salud pública más importante del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =