viernes , febrero 18 2022

Superan los 12 mil alumnos la matrícula de la Facultad de Lenguas

+ Rinde su Primer Informe de Actividades, Vanina Herrera Allard, directora de la Facultad de Lenguas Tuxtla

+ Estuvo acompañada por la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y los integrantes de la Junta de Gobierno.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de Febrero de 2022.- La matrícula estudiantil de la Facultad de Lenguas Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas fue de 12 mil 435 en el ciclo agosto-diciembre 2021, indicó su directora Vanina Herrera Allard, al presentar su Primer Informe de Actividades de la gestión 2021-2025.

Acompañada de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano y de integrantes de la Junta de Gobierno, puntualizó que esta cifra fue posible alcanzarla por las distintas modalidades educativas ofertadas y varios idiomas entre los cuales se encuentran inglés, italiano, francés, alemán, chino mandarín y español para extranjeros.

En el acto protocolario que se desarrolló a través de una plataforma digital, donde expuso los avances que la Facultad ha tenido en rubros de calidad académica, movilidad, matrícula, entre otros, señaló que actualmente la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, cuenta con el aval del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos de Humanidades (COAPEHUM), cuya vigencia vence en 2025.

La servidora pública universitaria abundó que, actualmente, 19 de los 20 alumnos de la Maestría en Didáctica de las Lenguas que ofrece la Unidad Académica y que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, cuentan con la beca que entrega el CONACYT.

Agregó que en concordancia con las políticas de internacionalización de la Universidad, tres docentes participaron en el Collaborative Online International Learning (COIL), permitiendo interactuar de manera virtual con estudiantes de diferentes países a través de actividades guiadas por un facilitador.

Al hacer uso de la palabra, con la representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, la secretaria General de la Universidad, María Eugenia Culebro Mandujano, destacó los avances que se han tenido en la Facultad en beneficio de los jóvenes que forman parte de la próxima generación de profesionales.

Externó que existe un esfuerzo compartido y la suma de voluntades de todos quienes forman la citada unidad académica, lo que permite atender a un gran número de personas a través de distintas modalidades, extendiendo sus servicios a la sociedad.

De este evento fueron testigos de manera presencial y virtual, la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón; la secretaria permanente de este órgano, Silvia Concepción Ramírez Peña; así como los integrantes, Alejandro Herrán Aguirre y Francisco Guevara Hernández, además de directivos de la Administración Central, docentes, administrativos y alumnos de la Facultad de Lenguas Tuxtla.

 

Check Also

Chiapas aumenta plazas para la formación de médicos especialistas

• Los hospitales generales de las Culturas y de la Mujer en San Cristóbal, así …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *