lunes , noviembre 28 2022

Supera expectativas Segunda Subasta Pública: Javier Jiménez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de octubre de 2022. – El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que en seguimiento a los resultados que arrojó la Segunda Subasta Pública, efectuada en agosto pasado, se rebasaron las expectativas, al triplicarse el monto recaudado, en este ejercicio que se desarrolló bajo la modalidad abierta presencial, en línea y sobre pujas por martilleo.

El funcionario estatal señaló que se contó con la participación de 157 oferentes, y se conformó por 235 lotes que comprendieron unidades vehiculares, equipo fluvial, maquinaria pesada, unidades vehiculares, mobiliario y bienes diversos, así como aeronaves.

Javier Jiménez manifestó que se siguen las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de optimizar los recursos públicos, a través de acciones estratégicas que permitan la mayor captación, por lo que esta segunda edición de la subasta pública coordinada con el Instituto de Patrimonio, fue exitosa y totalmente apegada a los principios de trasparencia.

Agregó, que los más de 20 millones de pesos recaudados serán ingresados en las arcas de gobierno, para invertirse en obras y acciones que promuevan beneficios a los grupos más vulnerables de la entidad.

Finalmente, agradeció la participación de las y los empresarios, de la ciudadanía en general, por depositar su confianza en este gobierno que está demostrando que se pueden hacer bien las cosas en el uso y la aplicación del recurso público, cumpliendo con la normatividad financiera vigente.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *