miércoles , septiembre 21 2022

Suma Chiapas 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de septiembre de 2022.- En las últimas 72 horas correspondientes a los días 17, 18 y 19 de septiembre, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, específicamente en homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En su intervención, el mandatario estatal destacó que derivado del diseño de estrategias interinstitucionales se han obtenido resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en la entidad.

En este marco, se informó que en las últimas 72 horas, correspondientes a los días 17, 18 y 19 de septiembre se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, señalando que esta cifra positiva es gracias a la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales en las acciones de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.

Asimismo, la mesa interinstitucional hizo un llamado a la ciudadanía para que siga acudiendo a los centros de vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios y prevenir enfermedades respiratorias que se incrementan en la temporada de lluvias.

Finalmente, autoridades de los tres niveles de gobierno refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Check Also

Recomienda la OCDE fortalecer inspección y vigilancia en la regulación de plaguicidas de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, recomienda que México base su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *