viernes , febrero 18 2022

Suma Chiapas 183 contagios de COVID-19 en las últimas horas

  • 44 % de los casos se concentran en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Comitán
  • Se confirma un deceso recientemente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de febrero de 2022.- El reporte diario sobre la transmisión de COVID-19 en Chiapas arroja la notificación de 183 casos positivos en las últimas horas, siendo las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Comitán donde se concentra el mayor número de casos, con un 44 por ciento, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 45; Comitán, 25; Ocosingo y Villaflores, nueve cada uno; Reforma y Tapachula, ocho cada uno; Tonalá, siete; Benemérito de las Américas, Chiapa de Corzo y Pichucalco, cinco cada uno; Cacahoatán, Las Margaritas, Palenque y Pijijiapan, cuatro cada uno; Juárez, tres.

Los municipios con dos casos identificados son: Acala, Chicomuselo, Huehuetán, La Concordia, La Trinitaria, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Chico; y con un contagio, Acapetahua, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Chamula, Cintalapa, El Parral, Frontera Hidalgo, La Grandeza, La Independencia, Maravilla Tenejapa, Mezcalapa, Osumacinta, Rayón, Salto de Agua, Socoltenango, Tzimol, Unión Juárez y Villa Corzo.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en 106 mujeres y 77 hombres, de los diferentes grupos de edad. El 20 por ciento de los pacientes presenta datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, asma e/o inmunosupresión.

Con relación al indicador de mortalidad, la Secretaría de Salud comunica la ocurrencia de una defunción en una persona del sexo masculino, de 70 años de edad, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de inmunosupresión y tabaquismo.

Check Also

Presentan nuevo sindicato en el Congreso del Estado de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de febrero de 2022.- La Sexagésima Octava Legislatura dio la bienvenida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *