lunes , septiembre 20 2021

Subsecretaría de Educación Federalizada realiza Cadena de Cambios del nivel Preescolar Federal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de julio de 2021. – Derivado del proceso de cadena de cambios del nivel de Educación Preescolar del Sistema Federalizado, la Subsecretaría de Educación Federalizada lleva a cabo la asignación de cambios de centros de trabajo a  supervisores y directores  de ese nivel educativo correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Debido a la pandemia por COVID-19, esta actividad se realizó de manera virtual en la plataforma digital creada para tal fin,  ejerciendo los participantes su derecho a cambiar su centro de trabajo en estricto apego a la normatividad vigente.

En este proceso participaron 24 supervisores y 24 directores  de educación  preescolar federal, quienes con anterioridad se habían inscrito por medios digitales en la página de internet que se les indicó y reunían los requisitos solicitados por la autoridad educativa.

Estos trabajos se hicieron en coordinación con la Subsecretaría de Planeación Educativa, así como de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), con transparencia y respetando los derechos de los docentes al ofertar los espacios laborales vacantes derivados de las jubilaciones del personal que alcanzó este derecho al finalizar su periodo laboral, teniendo efectos a partir del 16 de agosto del presente año.

El personal que participa en el proceso de  cadena de cambios puede hacerlo cada dos años y se hace con el objetivo de acercar a los supervisores, directivos y docentes a la zona más cercana a su lugar de origen, para así tener mayor comodidad y mostrar mayor eficiencia en su vida laboral en beneficio del alumnado chiapaneco.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *