miércoles , marzo 2 2022

SSyPC detiene a seis asaltantes de cuentahabientes en Tuxtla

  • Gracias a la coordinación policial y el uso de la tecnología de Escudo Urbano C5, se logró ubicar y detener a las personas involucradas en el delito de robo a cuentahabiente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de febrero de 2022.- Gracias a la reacción inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Municipal y Escudo Urbano C5, se logró la ubicación y detención de seis personas por el delito de robo con violencia en agravio de un cuentahabiente en Tuxtla Gutiérrez.

Los detenidos se identificaron como Óscar “N”, Pascual “N”, Noé “N”, Uriel “N”, José “N” y Jhonatan “N” y/o Alejandro “N”, a quienes se les aseguró tres armas de fuego.

Los hoy detenidos amagaron con armas de fuego y despojaron de una cantidad de dinero a un cuentahabiente, en una plaza comercial de la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, para luego huir a bordo de dos vehículos particulares rumbo al Libramiento Sur.

A través de Emergencias 9-1-1 se activó la alarma, llegando al lugar de los hechos elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSyPC, quienes en coordinación con la Policía Municipal y operadores de cámaras de videovigilancia de Escudo Urbano C5 dieron seguimiento y lograron ubicar a las personas involucradas en esta comisión de delito.

Finalmente, los detenidos, las armas de fuego y los vehículos usados en la comisión del delito fueron trasladados ante la autoridad correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Check Also

IAP Chiapas y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas organizan conferencia con el tema “La participación de los Municipios en el Sistema Anticorrupción”

+ Diserta conferencia este martes 01 de marzo a las 11:00 horas; la Mtra. Dayanhara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *