domingo , septiembre 25 2022

SS ofrece tratamiento integral a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado, a través del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, trabaja en el diagnóstico temprano de niñas, niños y jóvenes con esta enfermedad, para brindar el tratamiento oportuno y mejorar su calidad de vida.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, y del mes nacional dedicado a la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno, bajo el lema “Detectar hoy para sonreír mañana”, la dependencia estatal informa que Chiapas ocupa el lugar número 30 en el país en el indicador de mortalidad por cáncer en menores de 18 años, en población no derechohabiente; siendo la leucemia en sangre, el tipo de cáncer con mayor número de casos diagnosticados en México.

El Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia está enfocado en facilitar el acceso a los servicios de salud, incrementar la posibilidad de sobrevida, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Para lograr lo anterior, se capacita de manera continua al personal de salud en el diagnóstico temprano, se oferta un tratamiento integral al paciente y se le da seguimiento para disminuir el abandono al proceso de curación.

El cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan de manera descontrolada, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, las cuales destruyen las células vecinas e invaden otros órganos y tejidos.

Los signos o síntomas de alarma a tomar en cuenta como sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes son: cambios repentinos en los ojos o la visión, pérdida excesiva y rápida de peso, disminución del apetito y sudoración abundante.

Check Also

Agradecen afectados del huracán Stan al gobernador Rutilio Escandón por sus escrituras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de septiembre de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Los Llanes en Tapachula …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *