lunes , junio 17 2024

Soy transparente, abierto y jovial: Adán Augusto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de abril de 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se autodescribió como una persona transparente, abierto, jovial y generoso. Soy como cualquier mexicano, siempre siguiendo a la sociedad en cualquier espacio, comprometido con el país.

Así lo dio a conocer en una entrevista de semblanza para un medio local, en Mazatlán, Sinaloa, donde el encargado de la política interna del país, de origen tabasqueño, recordó que cuando era niño le llamaba la atención ser militar.

Sin embargo, hoy es abogado y a lo largo de la su vida ha tenido la oportunidad de ser funcionario estatal, diputado local, diputado federal, senador de la República, gobernador de Tabasco, dirigente partidista.

Asimismo, tuvo la oportunidad de dirigir Morena en el estado y ha realizado en los últimos 30 años diversas actividades políticas que han consolidado su carrera, caminando a un lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma, López Hernández expresó que “uno se viene preparando a lo largo de los años”. Ya de mayor, cuando se inició en la carrera política, tenía la aspiración de ser gobernador de Tabasco y pudo serlo, aunque solo tuvo dos años, ocho meses y 26 días en el cargo, pero digamos, dijo, que “uno de mis anhelos profesionales lo pude complementar”.

A casi dos años como titular de la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interna del país ha recorrido todo el territorio mexicano, como parte de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mantener cercanía con los distintos sectores sociales y resolver las necesidades más apremiantes del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =