viernes , febrero 18 2022

Sobresale la eficiencia terminal de la Escuela de Humanidades de la UNACH

+ Rinde la directora Xóchitl López Martínez su Primer Informe de Actividades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de febrero de 2022.- La directora de la Escuela de Humanidades, Campus IV de Tapachula,  Xóchitl López Martínez, presentó ante la Administración Central, Junta de Gobierno y su comunidad, el Primer Informe de Actividades de la Gestión 2021-2025.

En el evento que se efectuó a través de una plataforma digital, y en presencia del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y los integrantes de la Junta de Gobierno, expuso los avances que la escuela ha tenido en los rubros académicos, culturales y sociales, entre otros.

Apoyada en la plataforma virtual Zoom, López Martínez se dirigió a la comunidad universitaria, señalando que en el ciclo enero-junio, donde tuvieron 42 egresados y en agosto-diciembre fueron 52, en la cual la tasa de deserción de una matrícula de 611 estudiantes de enero-junio 2021 fue del 7.04 por ciento,

Sobresale en estas cifras la eficiencia terminal que fue de 92.9 por ciento, mientras que para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021, con la matrícula de 643 estudiantes, se tuvo una tasa de deserción de 7.15 por ciento con una eficiencia terminal de 92.8 por ciento.

Precisó que, en el ámbito de titulación, los egresados de la Licenciatura en Pedagogía en 2021, ascendió a un total de 63 en diferentes modalidades: dos en excelencia académica; cuatro en mérito académico; 55 en tesis; uno con CENEVAL y uno con seminario de titulación.

Al abordar el rubro de becas, indicó que 273 estudiantes recibieron algún tipo de apoyo, distribuidos de la siguiente manera; en el periodo enero-julio se entregaron 108 becas, 55 de manutención y 53 con el programa jóvenes escribiendo el futuro, mientras que en el periodo, agosto–diciembre del 2021, los 165 apoyos se distribuyeron de tal forma que 125 estudiantes tuvieron beca de manutención  y 40 con jóvenes escribiendo el futuro, todo con financiamiento federal.

Por su parte, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa destacó el trabajo que la comunidad de la Escuela de Humanidades viene desarrollando de manera coordinada con la Administración Central.

Asimismo, resaltó que para beneficio de 95 estudiantes de nuevo ingreso en esta unidad académica, se aprobó la creación del proyecto  “Fortaleciendo mi identidad universitaria”, así como la realización del Primer Foro de Educación Ambiental en el Nivel Superior, que se desarrollará en el mes de marzo de este año.

De este evento fueron testigos presenciales y de manera virtual la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón; la secretaria permanente de este órgano, Silvia Concepción Ramírez Peña; además de los integrantes, Alejandro Herrán Aguirre y Francisco Guevara Hernández, docentes, administrativos y alumnos de la Escuela de Humanidades.

Check Also

Alumnos de la UNACH han retornado a clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes

 Reafirma el rector Carlos F. Natarén su compromiso con el cuidado de la salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *