sábado , julio 31 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Slim aceptó asumir parte de la reconstrucción de la L12: AMLO

Slim aceptó asumir parte de la reconstrucción de la L12: AMLO

+ El día de ayer el empresario más rico del país se reunió con el Presidente López Obrador y con Sheinbaum Pardo.

+ Horas más tarde la Jefa de Gobierno fue cuestionada en su conferencia virtual sobre el tema central de la reunión, y aunque aseguró que no se oculta nada, dijo que no podía comentar nada al respecto aún.

+ En contraste, Andrés Manuel esta mañana habló sobre su encuentro.

Carlos Slim tiene voluntad de ayudar en rehabilitación de Línea 12, nadie quiere pleito: AMLO./Animal Político

SinEmbargo  

CIUDAD DE MEXICO, 23de junio de 2021./SinEmbargo.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que Carlos Slim Helú aceptó asumir parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, recientemente siniestrada, luego de que él, el empresario y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieran ayer en Palacio Nacional.

El pasado 3 de mayo de 2021, un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco se partió y colapsó sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento. Automóviles y transeúntes quedaron atrapados. El recuento habla de 26 fallecidos y 80 heridos.

La Línea 12 fue construida por Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la capital; hoy es Secretario de Relaciones Exteriores. Una empresa de Carlos Slim, el hombre más rico de México, participó en la obra.

El Jefe del Ejecutivo federal ahondó en el tema luego de la pregunta de la prensa asistente a la conferencia de prensa matutina. Señaló que la Alcaldesa de la ciudad planteó la rehabilitación de la L12 “lo más pronto posible”, punto en cual coincidió y respaldó el Gobierno federal.

Andrés Manuel comentó que la recuperación de la Línea del Metro se busca ya que este es el transporte pilar de la Ciudad de México. Apuntó que por fortuna las empresas tienen voluntad para ayudar en este proceso, sin embargo, recordó que primero deben terminarse los dictámenes en curso.

“Es cómo rehabilitamos lo más pronto posible la línea, porque se trasladan más de 300 mil personas en el Metro, en esa línea, entonces tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso. Hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la Jefa de Gobierno va a informar. Yo celebro que se esté avanzando en ese propósito”, dijo el mandatario.

En ese sentido, detalló que la reconstrucción de la Línea Dorada se hará de común acuerdo con las empresas, pero destacó que el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, tiene la voluntad para participar en la reconstrucción.

“La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro. De todos. Hay voluntad, deseos de ayudar, de participar y eso lo celebro”, agregó.

El Presidente agregó que si bien está contento con las voluntades del hombre más rico de México, sus ideologías no están exentas de diferencias. De todos modos, AMLO reconoció “que [Slim] es un hombre institucional y que tiene una dimensión social”, al tiempo que recalcó, como en otras ocasiones, que “no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.

¿De qué hablaron Carlos Slim, Claudia Sheinbaum y el presidente?

La tragedia y la rehabilitación de la Línea 12 del @MetroCDMX

«No creo yo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas en estos casos», dice el mandatario. pic.twitter.com/Mcz0wopTjQ

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 23, 2021

Carlos Slim tiene voluntad de ayudar en rehabilitación de Línea 12, nadie quiere pleito: AMLO

Redacción Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio de 2021./Animal Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas constructoras, entre ellas, Grupo Carso, de Carlos Slim, participarán en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que hay deseos de ayudar y participar, por lo que la rehabilitación se va a hacer de común acuerdo con las empresas.

“Hay deseos de ayudar, esto lo celebro, no es vámonos al pleito, nosotros sí hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y además ya me dieron la razón en el juzgado tal, en la instancia correspondiente del Poder Judicial, yo no tengo nada que ver, vámonos al pleito, al litigio. No, no está así la situación. Ellos no quieren eso, y nosotros tampoco”, aseguró.

López Obrador dijo que a diferencia de otros empresarios, Carlos Slim es un hombre institucional que “no juega a las vencidas con el presidente” y reconoció su dimensión social, de ayuda.

Lee: Colegio de Ingenieros recomienda no reiniciar operaciones en L12; detecta fisuras y filtraciones

“Hay otros que les falta manejo institucional, que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política, que se sienten muy poderosos. Yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim, pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el presidente debe ser su pelele, su empleado”, comentó.

“Se olvidan de que el presidente de México es el representante de todo el pueblo y que cuando se tiene legalidad y cuando se tiene legitimidad, por eso es importante la democracia, no se puede ningunear al presidente de México, porque es el representante de todos los mexicanos. Eso lo entiende muy bien Carlos Slim, hay otros que no”.

López Obrador se reunió ayer con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Carlos Slim, días después de presentar dictamen sobre la llamada Línea Dorada. Al respecto, el mandatario indicó que se reunirá con las empresas principales como conciliador.

De acuerdo con el reporte preliminar del dictamen de la investigación de la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de la Ciudad de México, el colapso se debió a una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso de construcción.

El colapso de una trabe en las inmediaciones de la estación Olivos, el pasado 3 de mayo, dejó 26 persona muertas y 106 heridos, así como el cierre indefinido de toda la Línea 12, la más nueva y moderna del STC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Carlos Slim tiene voluntad de ayudar en rehabilitación de Línea 12, nadie quiere pleito: AMLO apareció primero en Animal Político.

Chécalo

Chiapas se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

+ Cada año se realiza del 1 al 7 de agosto + En Chiapas, esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *