martes , noviembre 29 2022

Signan alianza FGE y H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez

+ En materia de prevención del delito y estrategias de creación de entornos seguros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de agosto 2022.- La fiscalía general del Estado (FGE) y el Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez firmaron convenio de colaboración en materia de prevención social del delito y estrategias de creación de entornos seguros.

Al signar este acuerdo, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández y el presidente del Consejo Directivo del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, coincidieron en resaltar la importancia de efectuar esta alianza a fin de impulsar acciones de prevención del delito y cultura de autoprotección con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cohesión social y la disminución de los factores de riesgo.

Gómez Hernández, expresó a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez que las puertas de la Fiscalía están siempre abiertas con el objetivo de hacer un trabajo coordinado que aporte beneficios a las y los chiapanecos en materia de prevención.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, agradeció el recibimiento y las atenciones del fiscal general, al tiempo de hacer un reconocimiento a la labor que realiza esta institución en materia de procuración de justicia en Chiapas.

Con este acuerdo se sientan las bases entre ambas instancias de un intensivo programa de capacitación, formación y divulgación de en materia de prevención de delito, cultura de la legalidad y la denuncia entre otros.

En este acto destacó la presencia del fiscal Jurídico, Alberto López Rojas y el Coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Néstor Eli Hernández Gálvez.

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *