martes , enero 31 2023

SESESP y SMyT firman convenio de colaboración interinstitucional de impulso al Registro Público Vehicular

+ A través del Registro Público Vehicular se da certeza jurídica a los actos que se realicen con vehículos que prestan el servicio público de transporte en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de agosto de 2022. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que encabeza Sergio Alejandro Aguilar Rivera, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado, que dirige Aquiles Espinosa García.

El objetivo de este acuerdo es establecer mecanismos para aprovechar mejor los recursos y construir diversos programas de capacitación y acciones en beneficio de las y los trabajadores en ambas instituciones.

“Estamos también comprometiéndonos a trabajar de la mano en materia del Registro Público Vehicular, con el fin otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con los vehículos oficiales y particulares de las y los trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte, mediante la inscripción de las unidades al Repuve”, informó Sergio Alejandro Aguilar.

Así mismo, dijo, este pacto tiene como propósito atender las solicitudes de los propietarios de los vehículos inscritos, en caso de requerir o sustituir la calcomanía de identificación vehicular y de mantener el acuerdo para que el Módulo Repuve continúe operando y trabajando al servicio de la ciudadanía y el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

Por su parte, Aquiles Espinosa García, titular de la SMyT, precisó que este convenio que se firma entre la Secretaría de Movilidad y Trasporte y el SESESP para trabajar con el Registro Público Vehicular, vendrá a fortalecer la seguridad y dar mayor certeza a la ciudadanía con sus vehículos.

El pacto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de tener un trabajo efectivo entre las instituciones. “Estamos cumpliendo con el mensaje del gobernador, que es trabajar en coordinación con las instituciones estatales, educativas, gobiernos municipales y distintos sectores, con la única convicción de brindarle a la ciudadanía mayor seguridad y confianza”, finalizó, Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Durante esta firma estuvieron presentes: Felipe de Jesús Velasco Aguilar, subsecretario de Transporte; Dora del Carmen Pérez Solís, subsecretaria de Desarrollo Multimodal; Erick Alfredo Argüello Gómez, director de Registro y Control del Transporte; por parte del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública asistieron: Rogelio de los Santos López, director de Información en Seguridad; Manuel Alejandro Grajales Blancas, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Check Also

Desde Yajalón, Tania Robles exhortó a las niñas, niños, jóvenes y adultos a practicar un deporte

La directora general del Indeporte tomó parte en una rodada ciclista, así como participó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *