martes , abril 13 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Sesesp firma convenio de colaboración con el Ijech a favor de las juventudes

Sesesp firma convenio de colaboración con el Ijech a favor de las juventudes

• El objetivo es fortalecer el desarrollo integral de la juventud chiapaneca y sociedad en general

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de febrero 2021.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes chiapanecas y sociedad en general, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), que encabeza Sergio Alejandro Aguilar Rivera, y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), que dirige Getsemaní Moreno Martínez, llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

En este marco, se establecieron los acuerdos de colaboración donde ambos titulares se comprometieron a trabajar en el desarrollo de las juventudes a través de capacitaciones en temas de salud, educación, emprendimiento, prevención del delito, salud mental y prevención del suicidio.

Así mismo, el secretario ejecutivo reiteró su disposición de coadyuvar con todas las instancias de gobierno y de esta manera reafirmar el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con las y los jóvenes.

“Es importante unir esfuerzos para la realización de acuerdos que aporten y generen mayores conocimientos y así poder ofrecer mejores resultados a las juventudes”, expresó Aguilar Rivera.

Por su parte la titular del Ijech afirmó que con este pacto se fortalecerán acciones y proyectos en materia de prevención de conductas de riesgo en las adolescencias y juventudes como lo son: prevención de adicciones, salud mental y suicidio.

“La seguridad es el primer paso para el desarrollo, por ello, es fundamental el trabajo coordinado, si bien es cierto, dicha labor es ardua y compleja, pero el trabajo en conjunto nos permitirá avanzar hacia el éxito de forma más eficiente y firme”, agregó.

Estuvieron presentes por parte del Sesesp: la secretaria ejecutiva adjunta, Isabel Pinto Cancino; el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Manuel Alejandro Grajales Blancas; y el director de Estadística, Cesar Alberto Morales Castro; por el Ijech, el jefe de la Unidad de Transparencia, Jorge Cruz Culebro; y el director de Orientación e Inclusión, Daniel Cante Zepeda.

Chécalo

El agave, opción para desarrollo agrícola en Chiapas: Vázquez Solís

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de abril de 2021.- La presidenta de la Comisión de Agricultura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *