sábado , diciembre 3 2022

SESESP encabeza reunión intermunicipal del Certificado Único Policial

+ El titular del Sesesp, encabezó la reunión intermunicipal del Certificado Único Policial

+ Manifestó el compromiso de seguir trabajando en unidad con los H. Ayuntamientos a fin de contar con policías certificados y capacitados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 enero 2021.- Como parte de las acciones que garanticen contar con elementos policiales certificados y capacitados, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la reunión intermunicipal del Certificado Único Policial (CUP), con el objetivo de continuar trabajando en unidad con los ayuntamientos para dar cumplimiento a las metas planeadas.

En ese marco, Aguilar Rivera reiteró que la seguridad es una de las políticas públicas más importantes del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que mencionó la importancia de continuar fortaleciendo este rubro para lograr mejores resultados.
Con este censo y acreditación se busca que la población tenga la seguridad y la certeza de contar con cuerpos policiales competentes y profesionales para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.
“Seguiremos trabajando en coordinación para que las y los presidentes municipales cumplan con las metas que a nivel nacional nos exigen y con ello, certificar a las y los policías que integran las instituciones de seguridad, a fin de que cuenten con el perfil, los conocimientos, la experiencia, las habilidades, y aptitudes necesarias para el correcto desempeño de sus funciones”, expresó Aguilar Rivera.
Por último, el titular del Sesesp, hizo el compromiso de que todos los municipios de Chiapas tengan avances considerables en materia de seguridad pública y que los elementos policiales sean aptos para la protección ciudadana, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, los presidentes municipales presentes se comprometieron a seguir con el trabajo en unidad y a no bajar la guardia exhortando a las y los elementos municipales a cumplir con el perfil que se requiere para poder desarrollar esta gran encomienda de manera eficaz y transparente.
Estuvieron presentes: Isabel Pinto Cancino, secretaria Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, director del Instituto de Formación Policial(IFP); Wosbely Ángel Carrillo Galdámez, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del C3; Josué Rodrigo Cosió Cerón, director de Información en Seguridad; María Marcela Hernández García, directora de Apoyo Técnico y Lesther López Toledo, coordinador de Delegaciones.
Además de las y los alcaldes de Usumacinta, Samuel Alegría Pérez; de San Lucas, Guadalupe Guzmán Villareal; de Oxchuc, Alfredo Santiz Gómez; de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz; de El Parral, Marcial Gonzales Pereyra, en representación de Alber Molina Espinoza; de Ixtapangajoya, Susana Isidro Cadena; de Solistahuacán, José Luis Flores Gómez; de Ocosingo, Jesús Alberto Oropesa Nájera; de la Grandeza, Jesús Alberto Díaz Pérez; de Villacomaltitlán, Daniela Estrada Choy y de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas.

Check Also

Feria Profesiográfica es un éxito para estudiantes de Chiapas: SE

+ Asisten más de 2 mil jóvenes que se dieron cita en el TecNM, Campus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *