lunes , noviembre 28 2022

SEP retrasa titulación de 9 mil estudiantes por nuevos requisitos

Ilse Aguilar/Publimetro

CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre de 2022./Ilse Aguilar/Publimetro.Cerca de nueve mil estudiantes en Puebla han sido afectados con los nuevos requisitos de la SEP estatal para obtener un título y cédula profesional en las carreras de la salud, por lo que directivos de universidades privadas pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los representantes de 80 instituciones educativas explicaron que les preocupa la notificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, en el que se informa que a partir del 1 de enero del 2022, los egresados del área de la salud sólo podrán obtener el título profesional, diploma de especialidad o grado académico, mediante la opción de elaboración de tesis.

Leer también: Universidades consolidan senderos seguros para proteger a estudiantes

En rueda de prensa, Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas, acompañado de otros rectores de colegios privados, pidió la intervención del mandatario estatal para que las medidas no apliquen a quienes ya cuentan con el acta de examen profesional y sólo están a la espera de la expedición de su título para tramitar su cédula ante la Dirección General de Profesiones.

Señaló que esta acción vulnera los derechos humanos de los estudiantes y obstaculiza su incursión al mercado laboral, pues además de que la tesis debe sustentarse con la defensa de la misma en un examen profesional, ahora el servicio social debe ser no menor a un año.

Actualmente la SEP estatal ha validado el servicio social de los estudiantes por seis meses y autorizado otras formas de titulación como son:

  • Por promedio
  • Estudios de maestría y por conocimientos generales
  • Tesis

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *