martes , enero 31 2023

Sensibilizan y capacitan a personal de la SMyT en materia de seguridad para mujeres en el transporte público

+ Exhortan a usuarios a hacer uso de la línea telefónica de Quejas y Denuncias en el transporte público: 800 999 99 74

+ Se refuerza la vigilancia, inspección y supervisión a vehículos y prestadores del servicio público de transporte

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, a través de la Coordinación de Delegaciones, convocó a los delegados regionales y supervisores a prevenir y llevar a cabo acciones para erradicar este flagelo que afecta a mujeres, adolescentes y niñas.

Durante este encuentro, Espinosa García precisó que la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de la SMyT coadyuva en la consolidación de la perspectiva de género en el servicio público estatal, que busca sensibilizar y capacitar al personal en la línea de atención y de operatividad en la dependencia.

Por ello, exhorta a los usuarios a hacer uso de la línea gratuita de Quejas y Denuncias en el transporte público al 800 999 99 74 o el correo electrónico denuncias@smyt.chiapas.gob.mx, así como la línea digital de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), 961 462 9340 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual funciona las 24 horas, los siete días de la semana, como un servicio de atención especializada.

Para atender la denuncia es indispensable proporcionar el número económico o placa de la unidad que presta el servicio público de transporte que haya incurrido en alguna falta, para generar un número de folio de seguimiento que inmediatamente se turna a la delegación correspondiente.

El titular de la SMyT instruyó a delegados y supervisores dar puntual seguimiento a las denuncias de las y los usuarios, además de reforzar las acciones permanentes de vigilancia, inspección y supervisión a los vehículos y prestadores del servicio público de transporte, conforme a lo señalado en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento, para prevenir y erradicar el flagelo que afecta a mujeres, adolescentes y niñas.

Finalizó diciendo que, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, conjuntamente se trabajará la Campaña ¡Detengamos el acoso sexual en los espacios públicos! que implementa la SMyT por un transporte libre de acoso, acciones organizadas para garantizar que se transporten más seguras y libres de violencia.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *