domingo , octubre 24 2021

SEMAHN inicia el Programa Ambiental de Manejo Institucional para dependencias gubernamentales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de julio de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión Investigación y Educación Ambiental, llevó a cabo la capacitación del Programa Ambiental de Manejo Institucional (Proamin), con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el objetivo de fomentar una cultura ambiental responsable con el medio ambiente en los servidores públicos.

El Proamin permite desarrollar estrategias, realizar acciones y obtener resultados para que la administración pública sea coherente con los principios de la política pública estatal en materia de medio ambiente.

El objetivo de este programa es la sensibilización de los servidores públicos del gobierno del Estado para la apropiación de conceptos como: ahorro, consumo y uso responsable de los recursos materiales. Además de reducir la generación de residuos a través de la adquisición de productos ambientalmente responsables, el manejo eficiente de los recursos materiales, la reutilización y reducción de costos ambientales.

La capacitación incluyó temas como la problemática de los residuos sólidos en Chiapas, programa de separación de residuos y estrategia de implementación del Programa Ambiental de Manejo Insticucional.

Dos se realizaron de manera virtual, la primera fue dirigida al Comité coordinador de la Secretaría de Movilidad y transporte (SMyT Chiapas), donde se les dio a conocer el objetivo y alcance del Proamin. La segunda fue para líderes ambientales impartida por la empresa Ecocyc Recolecta, para promover los programas de separación de residuos.

La tercera fue en modo presencial, dirigida a líderes ambientales de SMyT Chiapas en donde se abordó la problemática de los residuos sólidos en Chiapas para dar inicio a la implemenentación del Programa Ambiental de Manejo institucional.

A la capacitación impartida al personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte asistieron 31 personas participantes en tres sesiones, es la primera que se hace a instancias gubernamentales.

Se espera que en un futuro el Proamin contribuya a formar una cultura institucional de consumo responsable y manejo adecuado de los residuos sólidos en todas las dependencias de gobierno de Chiapas.

Check Also

Comisión de Igualdad de Género impulsará reformas a la ley para tipificar el delito de ataques de ácido contra mujeres: Julieta Vences

+ Indica la presidenta de esta instancia que en la LXV Legislatura se tendrán que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *