domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Semáforo epidemiológico pinta de verde a 19 estados; CdMx regresa a amarillo

Semáforo epidemiológico pinta de verde a 19 estados; CdMx regresa a amarillo

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio./as

TeleDiario  

MULTIMEDIOS DIGITAL

CIUDAD DE MEXICO, 18 de junio de 2021./TeleDiario/MULTIMEDIOS DIGITAL.- El semáforo epidemiológico para el 21 de junio al 4 de julio ubicó en verde a 19 estados del país, mientras que ocho se encuentran en amarillo y cinco en naranja.

De acuerdo con el informe diario sobre Covid-19, la Ciudad de México retrocedió a riesgo medio ante el incremento de contagios.

Te puede interesar

Tras evento en club, confirman 16 casos de Covid-19 y 80 sospechosos entre asistentes Estados en semáforo naranja  Quintana Roo   Baja California Sur  Tabasco  Yucatán  TamaulipasEstados en semáforo amarillo  Campeche Chihuahua Ciudad de México  Colima Nuevo León Sinaloa Sonora VeracruzEstados en semáforo verde Aguascalientes Baja California  Chiapas  Coahuila  Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Michoacán Morelos Nayarit Oaxaca Puebla Querétaro San Luis Potosí Tlaxcala Zacatecas.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio

Adriana Pacheco/as

CIUDAD DE MEXICO, 18 de junio de 2021./Adriana Pacheco/as.- La Secretaría de Salud informó que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Hay que decir que aunque ninguna entidad está en color rojo, desde hace varios días, en algunos estados ha habido un incremento en los casos de Covid-19, entre ellos la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, y Sinaloa.

Estados en color verde con riesgo mínimo

Los 19 estados que estarán en verde son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Estados en naranja

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Estados en amarillo

Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

De acuerdo con la dependencia, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Recomendaciones

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, mencionó que es fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Ocupación hospitalaria

La ocupación nacional de camas es 86 % menor en comparación con el pico máximo que se registró en enero pasado. Está disponible 84 % de camas generales y 86 % de camas con ventilador.

Te puede interesar: CDMX pasa a color amarillo del semáforo por aumento de casos COVID-19

Chécalo

México contra Estados Unidos, la final soñada de la Copa Oro

Estados Unidos – México: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *