lunes , mayo 23 2022

SEMÁFORO

 Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM

 ROSY URBINA ¡SERÁ DIPUTADA!

¡OTRA DE ROSY URBINA! Saco a Mario Delgado a escondidas.

TAPACHULA… ¡REGIDORA RATA!

VERDE.

Rosa Irene Urbina Castañeda, gracias a su “buena estrella” se vio beneficiada con la muerte del Presidente Municipal Constitucional (2018 – 2021), Oscar Gurria Penagos; por lo que de Síndico municipal paso a presidente municipal sustituta, pasando hábilmente por encima de todas las leyes y haciendo a un lado al regidor Isidro Ovando Medina, al que por ley correspondía suplir al difunto.

En las elecciones del 2021, nuevamente la “buena estrella” de Rosa Irene Urbina vuelve a brillar y la impone como presidente de Tapachula pasando por encima y viéndole la cara a todos los morenistas y al pueblo.

 

AMARILLO.

¿Y los morenistas?… ¡Agachados! Siguiendo la enseñanza de los priistas: ¡Alineaditos y  bien peinaditos pa´tras!

Para el 2024 la diputación plurinominal local o federal la tiene asegurada. Sin hacer campaña.

Nuevamente se burlara de todos los miembros del partido MORENA. Aparentemente saldrá “limpia” de toda culpa, su carácter se presta a no salirse del “huacal” y la cuenta pública permanecerá en “estambay” como garantía a su “lealtad”, además las obras no serán auditadas mientras la actual presidente municipal Rosa Irene se tienda como alfombra.

 ROJO.

Obras como la ciclovia de la colonia “5 de febrero” que no cumple con las normas oficiales y representa un grave peligro para la población en general, siendo varias las personas y niños que han sido arrollados por conductores de bicicletas, motocicletas y transporte púbico al no contar con señalamientos viales, espacios adecuados para ascenso y descenso, desniveles adecuados de aguas pluviales, inconclusa y solo construyo la vía de subida (sur a norte) y no la de bajada (norte a sur), e-t-c, e-t-c.

Servicio de agua potable deplorable y tarifas súper elevadas con exorbitantes incrementos semestrales. Colonias completas padecen de la falta del vital líquido por varios días y han denunciado que el recibo llega puntual y con recargos.

En las dos primeras semanas del mes de mayo. A través del área de Servicios Publicos; aprobó junto con el Cabildo, el desalojo violento de vendedores del comercio informal que ocupan algunas calles de la ciudad, personas mexicanas, mientras a los vendedores migrantes de distintos países, no ha tenido  la capacidad para ubicarlos en algún lugar especial en donde puedan expender sus productos con mayor comodidad, higiene y seguridad, ademas de apoyarlos con publicidad para que los consumidores apoyen a estas familias extranjeras que por alguna necesidad huyen de su país en busca de una mejor vida.

Las principales calles y avenidas han sido invadidas tanto por extranjeros como por nacionales.

Robos, asaltos y hechos sangrientos se llevan a cabo a plena luz del día.

Los actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo en varias áreas del Ayuntamiento, no ha cambiado en nada de anteriores administraciones.

Pero todos los miembros del partido MORENA tienen asegurado el triunfo de su futura diputada IMPUESTA.

SEMAFORO DESCOMPUESTO.

¡OTRA DE ROSY URBINA! SACO A MARIO DELGADO A ESCONDIDAS.

En el pasado recorrido de Mario Martin Delgado Carrillo, líder máximo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por los municipios de Suchiate, Unión Juárez que concluyo en Tapachula; tuvo un cálido recibimiento en Ciudad Hidalgo por la presidente municipal Sonia Eloina Hernández Aguilar; en el cual estuve presente, sin embargo  desconozco el resultado en Unión Juárez pero el de Tapachula ¡sí!

En Tapachula la gente abucheo a José Luis Elorza, diputado federal en funciones.

La mayoría de los asistentes eran empleados del Ayuntamiento a quienes obligaron a llevar cada uno, 10 “invitados”, algunos amenazaron con que si no cumplían serian despedidos mientras que a otros con reducirles prestaciones.

También utilizo a líderes de colonias y organizaciones que cobran sin trabajar, conocidos como “aviadores”, y jefes de grupos de choque los cuales tuvieron la consigna de acarrear gente.

Ante el teatro montado por la alcaldesa y la evidente inconformidad de los asistentes al Club Campestre, Rosy Urbina apenas le permitió tomarse algunas fotos con los pocos simpatizantes del líder y muy “sutilmente” casi a la fuerza, saco por la parte trasera del foro a Mario Delgado.

A diferencia de Suchiate, ahí el líder camino, platico brevemente y saludo a la gente, se tomó fotos, concedió algunas entrevistas y salió caminando por todo el parque recreativo hasta abordar la camioneta que lo transportaría junto con Sonia Eloina Hernández al municipio de Unión Juárez.

TAPACHULA… ¡REGIDORA RATA!

Y ya que estamos por Tapachula no puedo pasar desapercibido la serie de denuncias en contra de una regidora del Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, la cual es señalada por no entregar recibos oficiales y falsificación de los mismos por concepto de pago de “Derecho de piso”.

Ante el incremento de vendedores del comercio informal en esta ciudad, los denunciantes mencionan que mensualmente el Ayuntamiento debería de recibir casi medio millones de pesos, de los cuales la mayor parte no son reportados a tesorería.

¿Sabes quién es esta regidora rata?

Denuncias y comentarios: Cel. y Whats 961 367 2292

CORREO: periodistaexal2015@hotmail.com

Chiapas – México.

 

Check Also

FACETAS DE MÉXICO

Por: Jorge Martínez Cedillo Ciudad de México; a 15 de mayo de 2022 EL PAQUETE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *