viernes , diciembre 2 2022

SEMÁFORO

Afectaciones sociales, económicas y emocionales causadas por covid19

*** DIP. CARLOS MORELOS RODRIGUEZ.

*** DIP. ENRIQUE ZAMORA MORLET.

Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM

09 de marzo de 2022

VERDE.

Al quinto mes, las redes sociales y los medios de comunicación publicaban imágenes de animales en calles de las ciudades y carreteras… ¡algo asombroso! Especies que se creían extinguidas estaban siendo retratadas.

La contaminación había disminuido. Se podía respirar un aire fresco, puro, libre de toda impureza.

AMARILLO.

Marzo del año 2020. Todo es un caos. La prensa daba cuenta de lo que estaba ocurriendo. Los gobiernos de algunos países cerraron sus fronteras. El transporte público dejo de circular. El comercio se paralizo por completo. Se cancelaron todo tipo de eventos.

Algunos pensábamos que era algo pasajero. Una cortina de humo para la cercanía de una devaluación, entre otros hechos políticos y económicos.

Las primeras noticias sindicaban a China como el creador del virus que se propagaba rápidamente en todo el mundo.

¿La tercera guerra mundial?

ROJO.

Según la ONU el Coronavirus ha matado entre 6.8 a 10 millones de personas en el  mundo.

La “Peste negra” (1347-1353) mato entre 75 a 200 millones. Viruela (1520): 56 millones. La Gripe Española (1918-1919): 40 a 50 millones. Plaga de Justiniano (541-542): 25 a 50 millones. VIH/SIDA (1981-actualidad): 25-35 millones.

La psicosis colectiva es más destructiva que el mismo bicho.

Los gobiernos están utilizando el pánico en la población.

Hay factores importantes que analizar que nos llevan a la conclusión de una destrucción sistemática masiva del ser humano y esta no es a través del bicho creado sino de las vacunas.

¿Por qué me atrevo a asegurar lo anterior?

1º. Sobrepoblación. Según los científicos la capacidad de carga del planeta es de 1 mil millones de habitantes, cifra alcanzada en 1970. Según Censo de Estados Unidos en el 2021 alcanzamos 7 mil 800 millones. Las Naciones Unidas vaticinan 8.400 millones para 2030

2º. “Conservar la biodiversidad se traduce en preservar las vidas humanas”. Dicen científicos de la Plataforma Intergubernamental IPBES. Lo cual resultara imposible producir tanto alimento en una tierra y gente contaminada con químicos que produce en ambas: pereza.

3º. Los líderes mundiales necesitan zombis para producir alimentos y satisfacer sus necesidades. Zombis que morirán metódicamente hasta lograr repoblar la tierra con nuevos entes incapaces de tener sentimientos.

Para eso están vacunando a niños.

4º. Los gobiernos ofenden la inteligencia de los científicos al monopolizar en 4 laboratorios las vacunas, las redes sociales censuran todo mensaje que informe sobre la cura de esta enfermedad.

5º. La pobreza representa un gran negocio y la  ignorancia el dominio de las masas.

SEMAFORO DESCOMPUESTO.

DIP. CARLOS MORELOS RODRIGUEZ.

Uno de los diputados que ha destacado en esta LXVIII Legislatura es el diputado por el IX distrito local con cabecera en el municipio de Palenque, Chiapas.

El Diputado Carlos Morelos ha estado atento a resolver, acompañar y gestionar las peticiones que la ciudadanía de los municipios expone de forma directa o a través  de los presidentes municipales

A pesar del receso legislativo, el diputado Morelos Rodríguez ha continuado atendiendo desde el Congreso del Estado o su oficina de gestoría.

Las Comisiones a las cuales pertenecen son: Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Vigilancia, Asuntos Religiosos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas,  Seguridad Pública y por último la Comisión de Vivienda.

El diputado es Licenciado en Administración de Empresas (L.A.E.), egresado de la Centro de Estudios Profesionales del Grijalva, plantel Palenque.

Por su amplio conocimiento de las necesidades de su ciudad natal, Palenque, Chiapas; el acercamiento directo con la gente, la  habilidad para gestionar y administrar los recursos financieros, manteniendo una postura de valores morales puestos a prueba infinidad de veces utilizando el poder para servir a la gente, le ha permitido ser tres veces presidente municipal, Subsecretario de Gobierno, entre otros puestos públicos que lo han avalado para continuar con una trayectoria política que le hizo merecedor del “Premio Nacional de Mejor Alcalde del año Tlatoani 2012” y participar en la contienda electoral del 2021 postulándose como candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT), las cuales gano y hoy sigue representando y trabajando por el bien de los chiapanecos.

DIP. ENRIQUE ZAMORA MORLET.

Joven tapachulteco, próximo a cumplir 40 años este 30 de Marzo. Diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Forma parte de las Comisiones de: Población y Asuntos Migratorios, Gobernación y Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social y por último la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, en esta última es bastante conocedor de las necesidades existentes ya que proviene de una familia relacionada con servicios turísticos.

Zamora Morlet, cuenta con dos licenciaturas: Administración de Empresas y Ciencias de la Comunicación; además con diplomados, talleres y  cursos en: “Comunicación Corporativa”, “Solventación de Observaciones y Auditoria Gubernamental”, “Congreso Nacional De Marketing Político”, entre otros.

Diputado local suplente (2012). Diputado federal de la LXIII Legislatura (2015-2018). Ha ocupado cargos como secretario de Pesca, Secretaria de la Frontera Sur, Vinculación Ciudadana. Dentro de su partido (PVEM) fue secretario de Organización Política.

Posible candidato a la presidencia municipal de Tapachula.

 

Denuncias y comentarios: Cel. y Whats 961 367 2292

CORREO: periodistaexal2015@hotmail.com

Chiapas – México.

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *