lunes , agosto 30 2021

Seleccionadas mexicanas de Softbol tiran uniformes a la basura en Tokio 2020

+ Boxeadoras mexicanas acusaron lo hecho por las softbolistas, adjuntando imágenes de los uniformes en bolsas de plástico.

COM analiza si habrá castigo para equipo de softbol, tras caso de uniformes./Referee

+ La selección de softbol fue acusada de abandonar sus uniformes en Tokio.

Presidente de la Federación de Softbol justificó que se hayan tirado los uniformes de México a la basura en Tokio./Bolavip

+ Los uniformes de México fueron encontrados en la basura

Selección mexicana de Softbol y su polémica en Tokio 2020 al tirar sus uniformes a la basura./FT/Futbol Total

Softbolistas mexicanas tiran a la basura sus uniformes tras quedar en cuarto lugar; habrá sanciones. /Newsweek México

Reeferee 

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2021./Reeferee.-  A diferencia de otras ediciones, en Tokio 2020 los atletas que ya no están compitiendo tienen que dejar el país asiático lo más pronto posible.

Las jugadoras terminaron en cuarto lugar de su disciplina tras dos victorias y cuatro derrotas

La selección mexicana de softbol fue uno de los elementos más criticados de la delegación nacional debido a su formación.

En la disciplina, el equipo logró meterse al partido por la medalla de bronce, sin embargo, terminaron derrotadas ante Canadá por marcador de 3-2.

Pese a esto, muchos aficionados mexicanos les brindaron su apoyo a lo largo de toda su aventura en los Juegos Olímpicos, incluso tras su último resultado.

Fue mediante sus redes sociales personales que las pugilístas mexicanas acusaron lo hecho por las softbolistas, adjuntando imágenes de los uniformes en bolsas de plástico.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas», escribió Brianda Cruz en su Twitter.

Brianda Tamara

@BriandaTamara

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.

@BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex

Con palabras similares, Esmeralda Falcón también expuso lo que vieron en la Villa Olímpica y calificó como «una pena» la acción de las softbolistas.

esmerfalconmx

@esmerfalconmx

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.

@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico

COM analiza si habrá castigo para equipo de softbol, tras caso de uniformes

+ La selección de softbol fue acusada de abandonar sus uniformes en Tokio

Referee

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2021./Referee.- La Selección Mexicana de Softbol está metida en una controversia después que se descubrió que dejaron tirado en la basura los uniformes que le entregó el Comité Olímpico Mexicano (COM). 

Ante esta situación, el presidente de la Federación Mexicana de SoftbolRolando Guerrero, dijo, en entrevista con TV Azteca, que dejaron esos uniformes porque las maletas de las deportistas tenían sobrepeso y que no fue lo único que abandonaron en Tokio.

Carlos Padilla, presidente del COM, salió a cuestionar estas acciones y reveló que estuvieron a punto de dejar fuera al equipo de los Juegos Olímpicos porque descubrieron otras irregularidades.

El mandamás del COM señaló, en entrevista con ESPN, que hablarán con Guerrero cuando termine la justa, pero comentó que los problemas con el equipo y la federación empezaron con la presentación del uniforme que usaron.

«Vamos a hablar con el presidente de la Federación (Guerrero) llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, dijo Padilla a ESPN.

Padilla explicó que la federación había presentado un uniforme con todos los requerimientos que pedían, incluido con el logo del COM y la bandera de México, pero que se llevaron la sorpresa cuando vieron el jersey que usaron en los partidos para Tokio 2020 fue diferente.

Comentó que pensaron castigar al equipo y a la federación de inmediato, pero que no lo hicieron porque significaba acortar su participación en Tokio 2020 y que tomaron la decisión de esperar a una explicación.

Pero después de ver lo sucedido con los uniformes que les entregaron, Padilla aseveró que analizarán seriamente dejar fuera a las jugadoras y a la federación de los Juegos Centroamericanos de 2022 y de los Juegos Panamericanos 2023.

«Una de ellas (de las sanciones) es simplemente es que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París ya no hay softbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí”, expresó el presidente del COM.

Federación responde a críticas 

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Softbol anunció que expulsarán a las jugadoras que hayan dejado el traje de gala usado en la Ceremonia de Apertura y/o su uniforme de competencia.

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia (y/o) uniforme de gala, es fácil (identificar a las jugadoras responsables) con su número de casaca (y) no podrán participar más con (el equipo de la) Federación Mexicana de Softbol”, dice parte del mensaje que mandó la cuenta después de las críticas que recibidas por los comentarios del presidente.

Fed Mex Softbol

@SoftbolMX

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia. uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares, de entrenamiento (6).

4:17 a. m. · 29 jul. 2021

Ninguna de las jugadoras ha dado un comentario al respecto sobre lo sucedido.

Presidente de la Federación de Softbol justificó que se hayan tirado los uniformes de México a la basura en Tokio

+ Los uniformes de México fueron encontrados en la basura.

Karina Bobadilla/Bolavip

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2021.Karina Bobadilla./ Bolavip.- Las imágenes devarios uniformes con la bandera de México mezclados con la basura cimbraron las redes sociales esta madrugada, luego de que dos boxeadoras mexicanas dieran a conocer queel equipo de softbol representativo del país había tirado algunas prendas antes de marcharse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es por ello que la indignación por el ciberespacio no se hizo esperar, pues ningún usuario mexicano encontró justificación para que la bandera nacional, y algo representativo del país, se encontrara en la basura, no obstante, quien sí tuvo una explicación para ello fue el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero.

En entrevista con TV Azteca, el directivo no solo le restó importancia a lo ocurrido, sino que también lo justificó, al asegurar que las integrantes del equipo de softbol tuvieron que tirar los uniformes a la basura, entre otras pertenencias, debido a que estaban obligadas a hacer espacio en sus maletas para emprender su viaje de regreso a México.

«Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares, porque traía otros tres, ese guante era el viejito con el que ya no iba a cachar, tenían que hacer espacio en sus maletas. […] Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobre peso», insistió Guerrero.

«No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos»: Guerrero

Asimismo, el presidente de la Federación insistió en que el equipo, tanto de competencia, como de entrenamiento, con el que contaban las integrantes del representativo nacional era muy abultado, pues además de los bates, guantes y demás, cada atleta recibió un total de nueve uniformes de juego, así como los de entrenamiento y gala, con los que desfilaron en la inauguración.

«No es lo mismo empacar 33 bates que tramos, que empacar un par de guantes, todo el equipo que traemos, es demasiado. Equipo de protección, doble careta, cascos, uniformes de entrenamiento, de juego; es sobrepeso y lo tiras en la basura», explicó Guerrero

Y es que fueronlas boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes publicaron las imágenes de los uniformes de México en la basura, con un mensaje de indignación por todo lo que representa la indumentaria para ellas; no obstante, pese a cuestionar qué hacían ellas ‘hurgando’ en la basura, les deseó éxito en sus competencias en Tokio 2020.

«Si estaban en la basura y andaban hurgando en la basura… No sé como se le llamen, pero bueno, mis respetos.  Yo quiero que México gane una medalla, sufrí mucho esa medalla, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla porque quería traer una medalla para México.  Arriba del ring, ojalá les vaya bien, ojalá y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos«, fueron las palabras de Guerrero

«Les dimos nueve uniformes, tres blancos, tres verdes y tres rojos, pero definitivo tenían mucha ropa, si dejaron un verde o dos, es porque tenían otros tres, todos los de entrenamiento»: Rolando Guerrero.

Selección mexicana de Sóftbol y su polémica en Tokio 2020 al tirar sus uniformes a la basura

Staff FT/Futbol Total

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2021./Staff FT/Futbol Total.- La polémica se ha puesto sobre la Selección mexicana de Sóftbol que tras obtener un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues de acuerdo a una denuncia en redes sociales por parte de los boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, donde han establecido que las integrantes de este equipo tiraron a la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que jugaron, algo que ha causado toda clase de opiniones al respecto.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó Cruz en sus redes sociales.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”, complementó Falcón al respecto de la situación.

Se justifican

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, indicó que esta situación se presentó debido a que debían hacer espacio en sus maletas para llevar menos peso

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”, comentó el federativo en entrevista con Azteca Deportes.

“Cada una traía todos sus uniformes de entrenamiento, sus uniformes de juego, pues es sobrepeso y lo tiras a la basura. Ahora sí que me salieron (Esmeralda y Tamara), no sé cómo se llaman los que andan buscando en la basura, pero bueno mis respetos yo y todo el equipo queremos que México gane medallas. La verdad la sufrimos, esa medalla nos sigue doliendo porque quería traerme una medalla para México. Ojalá y arriba del ring ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos nosotros”, comentó el presidente del organismo.

Juegos Olímpicos: Mexicanos que compiten para otro país en Tokio 2020

Softbolistas mexicanas tiran a la basura sus uniformes tras quedar en cuarto lugar; habrá sanciones

Newsweek México

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2021./Newsweek México.-  TRAS quedar en cuarto lugar en las competencias de Tokio 2020, el equipo mexicano de sóftbol tiró a la basura parte de sus uniformes, denunció el Comité Olímpico Nacional (COM).

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, dijo a Fox Sport, Fernando Schwartz, presidente del COM.

También dijo al mismo medio que “llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente, y él sabe a qué me estoy refiriendo”.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Sofbol, Cruz Guerrero, dijo que tuvieron que abandonarlos por “exceso de equipaje”.

No te pierdas: Tokio 2020: la gimnasta Simone Biles se retira de la final por problemas de salud mental

Schwartz también dijo a mismo medio: “Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes.

“Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”.

El hecho fue denunciado por la boxeadora Brianda Tamara, en su cuenta de Twitter la deportista escribió: “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.

La boxeadora Esmeralda Falcón también dijo que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

En tanto, Fernando Schwartz anunció que habrá sanciones a la llegada del equipo a México. “Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, declaro. N

Check Also

AMLO y Rutilio Escandón inauguran Planta de Cría y Esterilización de Machos de Mosca del Mediterráneo

• En Metapa, el gobernador sostuvo que con este proyecto a favor de la protección …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *