miércoles , diciembre 8 2021

Seguimos trabajando para que nadie se quede sin la vacuna contra COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador informó que en la entidad se encuentran activos 164 centros de vacunación y las brigadas están recorriendo las casas y los negocios
• Precisó que las lluvias van a continuar, por lo que pidió a la población alejarse de los ríos y montañas, y estar atenta a las recomendaciones de protección civil
• En la Mesa de Seguridad, la titular de la Seigen, María Mandiola dio cuenta de las acciones que se realizan a través de la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en la entidad se encuentran activos 164 centros de vacunación contra el COVID-19 y las brigadas continúan recorriendo casas y negocios, con el propósito de que nadie se quede sin recibir el biológico, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse, ya que es la mejor manera de proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad.

“Por favor, aprovechemos, tenemos suficientes vacunas anticovid. Gracias a las gestiones e inversiones oportunas del Gobierno de la República, hoy Chiapas goza de este derecho humano, así que vamos todas y todos a vacunarnos para cuidar nuestra integridad. La convocatoria también es a que no nos confiemos, porque esta enfermedad es mortal, pero si nos vacunamos cuidamos la vida”, apuntó.

El mandatario precisó que durante el domingo y las primeras horas de este lunes 25 de octubre no se han registrado defunciones por COVID-19 en el territorio estatal, muestra de que el pueblo de Chiapas se está cuidando, es resiliente y atiende con responsabilidad las recomendaciones de autocuidado e higiene establecidas por las y los expertos de la salud.

Asimismo, destacó que las lluvias torrenciales se van a mantener en el estado, por lo tanto, exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de protección civil, así como alejarse de ríos y montañas, por el riesgo de inundaciones y deslaves. “Las precipitaciones prevalecen en nuestra entidad, no te confíes, evita riesgos y protege a tus familiares”.

Durante la Mesa de Seguridad, que contó con la participación de la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, el gobernador reiteró la importancia de trabajar en unidad y fortalecer las acciones e iniciativas a favor del respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales y de garantizar una vida libre de violencia a las niñas y mujeres.

En este contexto, Mandiola Totoricaguena dio cuenta de las tareas que se realizan a través de la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25, donde explicó que se avanza en la prevención, atención, seguimiento y erradicación de la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes en las diferentes regiones del estado, al tiempo de refrendar el compromiso de no bajar la guardia y seguir con firmeza esta labor.

Finalmente, la titular de la Seigen sostuvo que en cumplimiento a la política migratoria bajo los principios humanitarios y de perspectiva de género que impulsa este gobierno, con el respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales, se puso en marcha el programa emergente de prevención y atención a la violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de migración en la frontera sur.

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *